24 de junio 2002 - 00:00
"Nunca hice teatro porque me incomoda su solemnidad"
-
El creador de "Peaky Blinders" dio nuevos detalles de la serie que se estrenará tras la película de Netflix
-
Llega un espacio de diálogo teatral entre la UE y la escena argentina

Antonio Birabent
Periodista: Pero la música parece ser la constante.
Antonio Birabent: Es cierto. Eso nunca paró. Hice siete discos en nueve años y yo he generado mis propios proyectos. Lo de la actuación, en cambio, depende de que me llamen y que lo que me proponen me resulte atractivo.
P.: ¿«Cardinal» es un disco pop?
•Composición
P.: ¿Actuar en vivo le gusta tanto como la grabación?
A.B.: Me gusta porque los shows son la manera de hacer llegar el disco a la gente. Aunque nunca se logrará lo mismo; siempre será una reinterpretación de las mismas canciones. Igualmente, prefiero los espacios más pequeños. No me gustan los estadios porque ahí no hay manera de escuchar ninguna sutileza.
Si alguna vez fuera muy popular y tuviera la posibilidad de elegir entre hacer un River o cuatro Luna Park, sin duda me quedaría con el Luna; o mejor aún, con varias funciones en un teatro. Imagínese qué bueno sería poder escuchar a U2 o a los Stones en una sala pequeña en lugar de en un estadio gigante.
P.: ¿Por qué son tan esporádicos sus trabajos como actor?
A.B.: Por lo que le decía al principio. Espero que me llamen y elijo sólo lo que me gusta; y eso, a su vez, hace que cada vez me llamen menos. Afortunadamente, tengo esa posibilidad que no tienen, a veces, actores muy grandes porque no dependo económicamente de eso como trabajo. En televisión, hice «Verdad Consecuencia» y «Por ese palpitar» y en ambos me sentí muy bien. En cine, he filmado algunas películas. En todo caso, siento que podría hacer más cine, que estoy desaprovechado en ese terreno, que podría haber hecho más; pero no se dio.
P.: ¿Y el teatro?
A.B.: No, el teatro no me gusta. Me incomoda esa cosa solemne, como de misa, que tiene el teatro. Repetir todas las noches lo mismo me parecería un plomazo.
P.: ¿Qué planes tiene ahora?
A.B.: Por el momento, estoy abocado a difundir el disco, a intentar que las canciones se escuchen, a tocarlas en Argentina y afuera si fuera posible.
Dejá tu comentario