Paramount Global recortará 500 millones de dólares en costos para finales de año y pretende tener la mayor parte de ellos completados para finales de septiembre, según un memorando de la dirección de la compañía emitido el martes.
Paramount Global inicia despidos y prevé recortes por u$s500 millones
La semana pasada, Paramount redujo el valor de sus redes de cable, que incluyen MTV, Nickelodeon y Comedy Central, en casi 6.000 millones de dólares.
-
Apolo 13, SpaceBall y más: qué opinan trabajadores de la NASA sobre estas famosas películas del espacio
-
Max: la película basada en el mayor escándalo de las escuelas públicas de Estados Unidos con Hugh Jackman como protagonista
Los recortes presupuestarios se han estado preparando durante semanas y los principales líderes de Paramount indicaron durante una llamada a inversores la semana pasada que la compañía asumiría entre 300 y 400 millones de dólares en cargos relacionados con despidos que provendrían principalmente de sus equipos de marketing y comunicaciones, junto con otros departamentos. La compañía espera eliminar alrededor de 2.000 puestos de trabajo. La semana pasada, Paramount redujo el valor de sus redes de cable, que incluyen MTV, Nickelodeon y Comedy Central, en casi 6.000 millones de dólares.
La venta de Paramount a Skydance Media
El accionista mayoritario de Paramount, National Amusements Inc., ha acordado una venta a Skydance Media, que ha identificado 2.000 millones de dólares en recortes al conglomerado de medios. Los 500 millones de dólares actuales se consideran parte de esa cifra mayor.
Paramount es una de las grandes empresas de medios de comunicación de Estados Unidos que luchan con la migración de los espectadores de televisión de una sola vez al vídeo en streaming. Si bien la empresa es propietaria de la gran cadena de televisión CBS, sede de muchas de sus propiedades deportivas de gran audiencia, la mayor parte de la cartera de Paramount se centra en un grupo de cadenas de cable que sólo emiten unos pocos programas originales y han visto cómo las comunidades que alguna vez se agruparon a su alrededor se disipaban en la última década. La semana pasada, Warner Bros. Discovery redujo el valor de sus propiedades de cable en 9.100 millones de dólares.
“La industria sigue evolucionando y Paramount se encuentra en un punto de inflexión en el que se deben realizar cambios para fortalecer nuestro negocio. Y si bien estas acciones suelen ser difíciles, confiamos en el rumbo que tomaremos”, dijeron los ejecutivos. “Entendemos que puede tener preguntas sobre los próximos pasos y, si bien es posible que no podamos brindarle todas las respuestas en este momento, continuaremos informándolo sobre nuestro progreso.
- Temas
- Paramount
Dejá tu comentario