4 de junio 2024 - 10:55

Paramount prepara una fusión multimillonaria con Skydance para evitar la desaparición

Hasta el momento, Paramount se había resistido a ofertas de fusión o compra por parte de Sony Pictures y Warner Bros. Discovery.

El gigante de Hollywood atraviesa meses de incertidumbre.

El gigante de Hollywood atraviesa meses de incertidumbre.

Tras meses de zozobra, la crisis de Paramount parece camino de solucionarse. El portal Variety y otros medios informan de que el estudio podría evitar la desaparición fusionándose con Skydance Media en una operación cuyo costo podría ascender a los 2.000 millones de dólares.

Según el acuerdo, la compañía de David Ellison (hijo del multimillonario Larry Ellison y hermano de la también productora Megan Ellison) permitiría a Paramount solucionar sus problemas financieros y, a la vez, conservar su marca y su cotización en bolsa. RedBird Capital y KKR, socios de Skydance, también participan en la oferta.

¿Solución a la crisis de Paramount?

Hasta el momento, Paramount se había resistido a ofertas de fusión o compra por parte de Sony Pictures (la única major de Hollywood que no cuenta con un servicio de streaming propio) y Warner Bros. Discovery.

Para hacerse efectiva, eso sí, la fusión con Skydance necesitaría la aprobación de la ejecutiva Shari Redstone. Además de ejercer como presidenta no ejecutiva de Paramount Global, Redstone es la presidenta de National Amusements Inc., compañía que posee el 77% de las acciones con derecho a voto en el estudio.

De momento, Redstone no ha dado luz verde a la operación de forma oficial, según fuentes citadas por Variety. En el caso de que acepte la oferta, esta pondría fin al control que su familia ha mantenido durante décadas sobre la corporación

Por otra parte, hay que tener en cuenta los efectos de esta operación financiera sobre los accionistas. Según la oferta de Skydance y sus socios, los accionistas de clase B de Paramount (una categoría que proporciona más poder de control que aquellos valores adquiridos de forma corriente en el mercado) podrían vender algo menos de la mitad de sus carteras al precio de 15 dólares por acción.

Dejá tu comentario

Te puede interesar