Por una protesta, el equipo de cámara de Alec Baldwin había salido del set antes del disparo

Espectáculos

Los miembros de producción habían prometido que pagarían sus habitaciones de hotel. Pero después de que comenzara la filmación, avisaron a los camarógrafos que tendrían que hacer todos los días un viaje de 50 millas.

Horas antes del disparo fatal del actor Alec Baldwin hacia la directora de fotografía en el set de “Rust” de Nuevo México, seis trabajadores del equipo de cámara se habían retirado del set para protestar por las condiciones laborales.

Los miembros de producción les habían prometido que pagarían sus habitaciones de hotel en Santa Fe. Pero después de que comenzara la filmación, avisaron a los equipos que tendrían que hacer todos los días un viaje de 50 millas desde Albuquerque, en lugar de pasar la noche en aquella localidad más cercana.

alec baldwin.jpg
Set de filmación.

Set de filmación.

Además, las otras condiciones que rodearon la película tienen que ver con un bajo presupuesto, las quejas de largas jornadas y los pagos. Los problemas laborales se habían estado gestando durante días, específicamente desde el 6 de octubre cuando comenzó al grabación.

La directora de fotografía que murió accidentalmente, Halyna Hutchins, había estado luchando por condiciones más seguras para su equipo, aseguró un miembro del equipo que estaba en el set.

Alec Baldwin-disparo.jpg
Alec Baldwin.

Alec Baldwin.

Este jueves a las 6:30, el equipo de cámara y miembros de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales se habían presentado al trabajo como se esperaba. Pero al llegar comenzaron a recoger su equipo y pertenencias personales para irse, dijo un informado del equipo a Los Ángeles Times.

En ese momento, varios integrantes no sindicalizados aparecieron para reemplazarlos. Mientras que un miembro del personal del productor ordenó a aquellos del sindicato que abandonaran el set. Seis horas después de que se fueran, ocurrió el disparo fatal.

Temas

Dejá tu comentario