Picasso recaudó u$s 68 millones

Espectáculos

Tres cuadros del artista español Pablo Picasso (1881-1973), cada uno de ellos que detallan tres de las amantes del pintor, fueron subastados en Londres por un total de 42 millones de libras esterlinas (unos 68 millones de dólares), superando con creces las valuaciones iniciales.

Un retrato de 1939 de Dora Maar, quien se convirtió en amante de Picasso y objeto de inspiración del artista tras su musa Marie-Therese Walter, se vendió en la subasta de arte moderno e impresionista de la casa Christie's por 17,9 millones de libras (29 millones de dólares).

"Femme assise, robe bleue", pintado poco después del inicio de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), había sido expuesto en público por última vez en 1967 en Suiza, y se esperaba alcanzaría un precio de 13 millones de dólares.

Otro cuadro de Picasso "Jeune fille endormie" (1935), un retrato íntimo de Marie-Therese, se vendió por 13,5 millones de libras (21,8 millones de dólares), también superando la valuación inicial.

Giovanna Bertazzoni, directora del departamento de arte moderno e impresionista de Christie's declaró que dicha obra "es una joya absoluta" que estuvo escondida en una colección privada por 60 años.

El cuadro "Buste de Francoise" (1946), un retrato de Francoise Gilot, se subastó por 10,6 millones de libras (17 millones de dólares). La pintura muestra a la mujer que se convertiría en la amante de Picasso en la década del 40, y con quien el artista tuvo dos de sus hijos.

Sin embargo, el cuadro que se creía iba a romper todos los récord de ventas en la subasta del martes en Londres no logró conseguir comprador. "Ninfeas", del artista francés Claude Monet, se había puesto a la venta por 24 millones de libras (38,7 millones de dólares), pero no consiguió venderse.

A pesar de ello Christie's obtuvo al final de la jornada 140 millones de libras (226 millones de dólares) por el total de las ventas.

Dejá tu comentario