Premios Oscar 2023: dónde ver las nominadas a Mejor Película

Espectáculos

La secuela de Avatar, lo nuevo de Steven Spielberg y la biopic de Elvis figuran en esta categoria.

Esta mañana se supo finalmente todos los nominados de la 95.ª edición de los Premios Oscar con "Argentina, 1985" nominada en la categoria a Mejor Película Internacional.

A continuación el listado con las nominadas a Mejor Película y dónde verlas:

All Quiet on the Western Front

All Quiet on the Western Front

Relato de las terribles experiencias y la angustia de un joven soldado alemán en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial. Esta basada en el libro homonimo de 1929 escrito por Erich Maria Remarque. Fue dirigida por Edward Berger y esta protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer y Moritz Klaus. Disponible en Netflix

Avatar: The Way of Water

Avatar el camino del agua

La secuela de "Avatar" (2009) llegó a los cines 13 años despues de la original y se convirtió en la película más vista de 2022. La saga creada por James Cameron ya es la sexta película más taquillera de la historia. Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully. Esta protagonizada por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Kate Winslet y Stephen Lang. Actualmente se puede ver en cines.

The Banshees of Inisherin

The Banshees of Inisherin

El director Martin McDonagh vuelve a reunirse con sus protagonistas de "En Brujas" (2008), Brendan Gleeson y Colin Farrell. La historia esta ambientada en una isla remota frente a la costa oeste de Irlanda, dos amigos de toda la vida, Pádraic y Colm, se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de un modo abrupto. Estrena el 2 de febrero en cines.

Elvis

elvis

La película dirigida por Baz Luhrmann explora la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler) a través del prisma de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager. La historia profundiza en la compleja dinámica que existía entre Presley y Parker que abarca más de 20 años. Disponible en HBO Max.

Everything Everywhere All at Once

everythingeverywhere.webp

Una de las mayores revelaciones de la temporada de premios, tiene 11 nominaciones a los Premios Oscar. Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Yeoh, Jamie Lee Curtis, Ke Huy Quan y Stephanie Hsu obtuvieron nominaciones por sus actuaciones al igual que los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert. Se puede alquilar a través de diversas plataformas de streaming, entre ellas Claro Video, Flow y más.

The Fabelmans

The Fabelmans

Película semiautobiográfica de la propia infancia y juventud de Steven Spielberg. Ambientada a finales de la década de 1950 y principios de los años 60, un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre, artista (Michelle Williams), y su pragmático padre, ingeniero informático (Paul Dano). Llega a los cines el 26 de enero.

Tár

Tár

Dirigida por Todd Field y protagonizada por Cate Blanchett, cuenta la historia de Lydia Tár quien está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros. Llega a los cines el 16 de febrero.

Top Gun: Maverick

top gun maverick

Tom Cruise esta de vuelta con la secuela de uno de sus clásicos más queridos, esta vez bajo la dirección de Joseph Kosinski. Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose". Disponible en Paramount+ y Star+.

Triangle of Sadness

Triangle of Sadness

Tras la Semana de la moda, Carl y Yaya, pareja de modelos e influencers, son invitados a un yate en un crucero de lujo. Mientras que la tripulación brinda todas las atenciones necesarias a los ricos invitados, el capitán se niega a salir de su cabina, a pesar de la llegada inminente de la célebre cena de gala. Los eventos toman un giro inesperado y el equilibrio de poder se invierte cuando se levanta una tormenta que pone en peligro el confort de los pasajeros. La película dirigida por Ruben Östlund y protagonizada por Harris Dickinson, Charlbi Dean, Zlatko Buric, Dolly De Leon y Woody Harrelson se consagró en el Festival de Cannes. Llega a los cines el 9 de marzo.

Women Talking

Woman Talking

Un grupo de mujeres, en una colonia religiosa aislada, luchan por reconciliarse con su fe tras una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia. Dirigida por Sarah Polley, esta protagonizada por Frances McDormand, Rooney Mara, Claire Foy, Ben Whishaw y Jessie Buckley.

Dejá tu comentario