Diane Warren, 12 nominaciones a los Oscar y ningún triunfo

Espectáculos

La compositora posee un récord negativo: es la mujer más nominada que nunca ha ganado un Oscar.

Nominada por la canción "Seen (Io sì)" del filme "La vita davanti a sé" (2020), Diane Warren nuevamente se fue con las manos vacías de la entrega de premios Oscar 2021. El premio a mejor canción original fue para "Fight For You", de la película "Judas and the Black Messiah" compuesta por H.E.R., Dernst Emile II y Tiara Thomas.

Con la de ayer son 12 nominaciones sin obtener el premio para Warren a lo largo de su carrera. Entre sus canciones nominadas más destacadas se encuentran: “I Don’t Want to Miss a thing” interpretada por Aerosmith para la cinta “Armageddon” (1998), “There You’ll Be” interpretada por Faith Hill en la cinta “Pearl Harbor” (2001) y “Til It Happens to You” interpretada por Lady Gaga en el documental “The Hunting Ground” (2005).

Warren ha alcanzado la cima del Billboard Hot 100 en nueve ocasiones y ha ingresado al top 10 en treinta y dos ocasiones. Es la única compositora en la historia de Billboard en ingresar con siete canciones (todas interpretadas por artistas diferentes) en sus listas. A pesar de no ser reconocida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Warren a ganado dos Golden Globe, un Grammy, un Emmy y tres premios Billboard. Paradójicamente uno de esos premios Golden Globe lo recibió por “You Haven't Seen The Last for Me” canción que ni siquiera fue nominada al Oscar.

La compositora estadounidense cuenta con una extensa trayectoria que incluye canciones reconocidas como: "Rhythm of the Night" de DeBarge, "Nothing's Gonna Stop Us Now" de Starship, "If I Could Turn Back Time" de Cher, "Because You Loved Me" de Céline Dion, "How Do I Live" de LeAnn Rimes o "Un-Break My Heart" de Toni Braxton, entre otras.

Será cuestión de esperar y ver si hay una nominación número 13 para Diane Warren. Un numero que para los supersticiosos no presenta buenos augurios, pero que quizás en este caso sea el número que termine rompiendo el récord negativo que ostenta Warren.

Dejá tu comentario