"Relatos Salvajes", imparable: nominada al Goya como mejor película

Espectáculos

"Relatos salvajes", de Damián Szifrón y devenido en el filme más visto en la historia del cine argentino, acaparó hoy nueve nominaciones a los españoles Premios Goya, entre ellas las de los rubros correspondientes a película, director, actor y película iberoamericana, convirtiéndose en la tercera mejor posicionada de todo el listado anunciado por la Academia de Cine Español.

El filme coral protagonizado por Ricardo Darín, Erica Rivas, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, DaríGrandinetti y Oscar Martínez, entre otros, logra figurar en las dos categorías de películas (local e iberoamericana), ya que parte de su producción corresponde a El Deseo, la empresa de los hermanos Almodóvar.

En los Goya 2015, la cinta también aspira a lauros en los rubros director y guión (Szifrón), actor (Ricardo Darín), música (Gustavo Santaolalla), dirección de producción (Esther García), montaje (Pablo Barbieri, Damián Szifrón) y maquillaje y peluquería (Marisa Amenta, Néstor Burgos).

Los ganadores de entre los nominados, anunciados por las actrices Marián Álvarez y Blanca Suárez, se conocerán en una gala que se celebrará en Madrid el próximo 7 de febrero.

Así, la cinta del creador de la serie televisiva "Los simuladores", que tuvo su premiere mundial en el último Festival de Cannes, da un nuevo paso internacional ya que en diciembre pasado logró quedar entre las nueve obras que pugnarán por los cinco lugares definitivos en busca del Oscar a la mejor película extranjera.

Además, "Relatos salvajes" se convirtió en el filme más taquillero de la historia del cine argentino y va camino a los 3.500.000 de espectadores.

Dejá tu comentario