11 de octubre 2011 - 09:26
Richard Gere recaudó casi u$s 1 millón con sus guitarras
-
La biopic que se estrenó en 2023 y pasó desapercibia, pero Netflix la sumó a su catálogo y se volvió un éxito
-
Kanye West provoca que el Wireless Festival en Londres pierda el auspicio de una importante marca
Algunas de las piezas más codiciadas de la puja estaban precisamente elaboradas por Gibson Les Paul.
Algunas de las piezas más codiciadas de la puja estaban precisamente elaboradas por Gibson: Un comprador pagó 74.500 dólares por una guitarra eléctrica en forma de "V" que esta marca fabricó en 1958, y que perteneció al músico Albert King (1923-1992).
No fue el único instrumento con un expropietario célebre: otra guitarra Gibson de 1960 que perteneció al músico Peter Tosh (1944-1987), uno de los miembros de The Wailers junto a Bob Marley (1945-1981), se adjudicó por 20.000 dólares.
Además, una guitarra acústica D-28 de 1931, la primera que la compañía C.F. Martin produjo de esa serie, se vendió por 62.500 dólares, mientras que una guitarra de tipo "archtop" o de tapa arqueada o tallada, como las que fueron populares entre los músicos de jazz antes de la guitarra eléctrica, alcanzó un precio de martillo de 20.000 dólares.
Este último instrumento fue fabricado en 1935 por el lutier italoamericano John D'Angelico (1905-1964), y Gere la compró directamente de su discípulo, el también prestigioso lutier James D'Aquisto (1935-1995), reveló la casa de subastas.
Richard Gere, muy conocido también por su interpretación en "Pretty Woman" (1990), demostró sus dotes musicales además de en esa película que protagonizó junto a Julia Roberts, en la cinta "Cotton Club" (1984), de Francis Ford Coppola.




Dejá tu comentario