12 de mayo 2010 - 23:37
"Robin Hood" abrió el festival de Cannes
-
La actriz argentina que está cerca de interpretar a un personaje en la nueva película de Superman
-
Condenaron a 15 años de prisión a la "Reina de la ketamina" por la muerte de Matthew Perry
Los protagonistas de "Robin Hood", en la ciudad francesa.
Otra es la que ha provocado la selección para el concurso de "Hors la loi", del director franco-argelino Rachid Bouchareb, con una historia que ya han tildado de "antifrancesa" y que cuenta la mtanza de Sétif (1945), en la que las tropas galas mataron a decenas de miles de argelinos que reclamaban la independencia.
Tres asuntos que han servido para avivar el interés por una edición de Cannes que, en términos puramente cinematográficos, presenta grandes nombres del cine en las diversas secciones a competición, aunque sin tantas estrellas como nos tiene acostumbrados.
Por ello, la mayor expectación se la llevan los filmes que se presentan fuera de concurso.
Hay ganas de ver qué ha hecho Ridley Scott con una de las historias más repetidas en la historia del cine, la de Robin Hood, y también de que Michael Douglas se convierta de nuevo en Gordon Gekko para la segunda parte de "Wall Street", acompañado de Shia LaBeouf y Carey Mulligan.
O los últimos trabajos de Woody Allen -"You will meet a tall dark stranger", con Naomi Watts, Josh Brolin, Anthony Hopkins y Antonio Banderas- y de Stephen Frears -"Tamara Drewe", con Gemma Arterton y Dominic Cooper-.
El cine de América Latina, que participa solo con un filme en la competencia oficial del Festival de Cannes, fortalece su presencia en otras secciones, como la Quincena de Realizadores y Una Cierta Mirada, y en funciones especiales.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, con la producción hispano-norteamericana "Biutiful", es el único latinoamericano en concurso.
Otros concursantes de la región que exhibirán sus cortometrajes aspiran a las palmas de oro y plata.
Se trata de la brasileña Marcia Faría con "Estaçao", la argentina Mónica Lairana con "Rosa", la chilena Marialy Rivas con "Blokes" y el cubano Pedro Pío Martín Perez con "Maya".
El actor y productor mexicano Diego Luna presentará en un especial fuera de concurso su opera prima como director, "Abel".
En la sección paralela "Una Cierta Mirada" se presentarán los argentinos Pablo Trapero con "Carancho" e Iván Fund y Santiago Loza con "Los labios", además de los peruanos Daniel y Diego Vega con "Octubre".
En la sección no oficial "Quincena de Realizadores" se señala la presencia de cinco latinoamericanos: el argentino Diego Lerman con "La mirada invisible"; los brasileños Marina Méliandey Felipe Bragança con "Alegria", los debutantes mexicanos Michael Howe con "Año bisiesto" y Jorge Michel Grau con "Somos lo que hay" y el uruguayo Gustavo Hernández con "La casa muda".
La Semana Internacional de la Crítica, por su parte, propone los cortos "A distraçao de Ivan" de los brasileños Cavi Borges y Gustavo Melo, que participa en el concurso, y "Cynthia todavía tiene las llaves", del argentino Gonzalo Tabal, que figura en sesión especial fuera de competencia.




Dejá tu comentario