Los Palmeras llegaron a la tapa de la revista Billboard

Espectáculos

Dueños de hits como "Olvidala", "Soy Sabalero" y "El Bombón", Los Palmeras recordaron sus inicios, su historia, y la importancia de los fans en su carrera.

El grupo de cumbia tropical santafesino Los Palmeras, formado en 1972, fue tapa de la revista de Estados Unidos, Billboard. De esta manera, Ruben "Cacho" Deicas y Marcos Camino, los integrantes más antiguos, lograron un nuevo estrellato y el éxito internacional.

Dueños de muchos hits como "Perra", "Asesina", "Olvidala", "Soy Sabalero" en este último año, y por supuesto, "El Bombón", esta vez subieron un escalón más arriba y se convirtieron en el grupo de cumbia en formar parte de la tapa de la revista estadounidense Billboard.

Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional @billboard ✔️Un nuevo éxito de Argentina para todo el mundo.. Sus amigos.. #LosPalmeras@cumbiatubeoficial @billboardar

“Simplemente gracias por esta nota y esta tapa internacional. Un éxito de Argentina para todo el mundo", comentaban Los Palmeras en su posteo en la red social Instagram.

Como si esto fuera poco la cuenta de la revista Billboard respondió en el post: "Un honor contar con Los Palmeras en nuestra portada".

“Venimos desde muy abajo, hemos luchado toda la vida, hemos pasado hambre, frío, calor y fuimos pacientes. No fue en poco tiempo que la música tropical se instaló en el país y en el mundo. Tuvimos acceso a los boliches bailables recién en el ‘86 después de haber grabado el tema “La Suavecita” que fue un boom en aquellos tiempos”, aseguró Marcos Camino, acordeonista de Los Palmeras, en la entrevista para Billboard.

Por otra parte, Cacho Deicas, cantante del grupo, al ser consultado sobre la comparación que hacen los fans del grupo, quienes los han categorizado como “los Rolling Stones de la cumbia”, aseguró: “No, para nada. Igualmente para nosotros es un halago que nos comparen con Los Rolling. Al final, el público es quien te aguanta y te demuestra afecto en cada presentación. Que nos den la mano mirándonos a los ojos es muy lindo”.

Los Palmeras también hablaron de su carrera de cara a los próximos años: Estamos viendo de trabajar con un empresa que trabaja en streaming en todo el país que nos ofreció transmitir nuestra música de esta forma”.

“El 27 de junio vamos a actuar en el Centro Cultural de Santa Fe y se va a poder ver en streaming y en la TV Pública, es la primera actuación desde la cuarentena y no va a tener costo alguno para la audiencia”, concluyó

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario