29 de abril 2005 - 00:00

Secuela que supera en estruendo al original

Una de las muchísimas explosiones que sacuden «XXX 2», segunda parte algo más audazy humorística que el original, pero siempre exclusiva para fans de la acción vertiginosay a puro estruendo.
Una de las muchísimas explosiones que sacuden «XXX 2», segunda parte algo más audaz y humorística que el original, pero siempre exclusiva para fans de la acción vertiginosa y a puro estruendo.
«XXX 2-Estado de emergencia» (XXX 2: State of the Union, EE.UU., 2005, habl. en inglés). Dir.: L. Tamahori. Int.: I. Cube. S.L. Jackson, W. Dafoe, S. Mabrey.

Algunos cambios observables en los créditos de esta secuela del film de acción «XXX», permitían esperar mejoras respecto del flojo original. A saber: el burocrático director Rob Cohen fue reemplazado por el neocelandés Lee Tamahori, autor de obras como «El amor y la furia» que lo prestigiaron entre el público de festivales a la vez que le abrieron las puertas de Hollywood. Que no esté el astro de acción Vin Diesel en el papel protagónico es otra buena noticia, aunque Ice Cube tampoco sea un dechado de expresividad.

Pese a que en cuestión de efectos especiales, la segunda parte supera al ya estruendoso original (acá se incendia y explota literalmente todo), el argumento es un tanto más ingenioso e incluso ostenta un humor módicamente incorrecto, empezando por el hecho de que el villano (Willem Dafoe) no es ningún extranjero, sino que ocupa un alto cargo nada menos que en el Capitolio.

El nuevo agente secreto con habilidades especiales XXX ( Ice Cube), no es un delincuente como lo era Diesel, pero por razones que no vienen al caso aquí, el jefe Samuel L. Jackson tiene que sacarlo de la cárcel para desbaratar un complot que puede terminar con la vida del presidente norteamericano, un moderado que prefiere «cautivar» a los enemigos del país antes que avasallarlos por la fuerza de las armas. El ejército que recluta XXX para evitar el magnicidio es un chiste casi se diría audaz para los vientos patrióticos que soplan en los Estados Unidos.

Igual, a no hacerse ilusiones. «XXX 2» no deja de ser un film exclusivo para amantes de la violencia, los autos sofisticados, los héroes indestructibles y el estruendo (sobre todo el estruendo); en pocas palabras, otro videojuego.

Dejá tu comentario

Te puede interesar