13 de enero 2021 - 00:00

"Sex and the City" en la edad de la razón

amigas. O no tanto, porque Kim Cattrall (der.) ya no estará en la serie.
amigas. O no tanto, porque Kim Cattrall (der.) ya no estará en la serie.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis, protagonistas de la famosa serie “Sex and the City” cuya secuela se acaba de anunciar, cobrarán un millón de dólares por episodio, publicó ayer Variety. Así, cobrarán diez millones de dólares cada una por los episodios de la miniserie titulada “And Just Like That”. Para la publicación especializada de Hollywood, hay poco de qué asombrarse: el sueldo de las tres mujeres, que junto con Michael Patrick King son también productoras ejecutivas de la serie, estaría en línea con lo ganado por sus respectivos papeles en plataformas de streaming como Netflix y Hulu por estrellas de series como Nicole Kidman, Jeff Bridges, Patrick Stewart, Reese Witherspoon y Kerry Washington.

Si la pandemia lo permite, las filmaciones deberían comenzar en abril en Nueva York. “And Just Like that”, que se emitirá en HBO Max, seguirá las aventuras de Carrie, Miranda y Charlotte, ahora ya mayores de 50. Los trascendidos sobre los pagos a Parker y sus compañeras (salvo Kim Cattrall, que era la desinhibida Samantha Jones, pero no fue incluida en el revival), encendieron así de nuevo el debate sobre las compensaciones a la luz de la conocida y polémica barrera de género. Este mes se cumple el primer aniversario del movimiento “Time’s Up”, nacido tras los escándalos por molestias sexuales para combatir las discriminaciones basadas en el género dentro y fuera de Hollywood. Estudios recientes demostraron que por cada dólar que gana un hombre en Estados Unidos una mujer gana 80 centavos. En la industria del cine la barrera es más pronunciada, como sacó a la luz en 2014 el escándalo de los e-mails de Sony. Incluso en 2017 actrices de primera línea ganaban un 38% respecto de sus colegas, aunque las cosas cambian lentamente.

La ausencia de Cattrall, que interpretaba a la casi ninfómana Jones, llamó la atención ayer en las redes sociales. En Instagram, un fan de la serie pregunto si eso se debía a la mala relación (según rumores) entre ella y Parker, pero fue la misma protagonista y productora la que respondió: “No. Nunca me llevé mal con Kim. Nunca dije eso. Simplemente, Samantha no forma parte de esta historia. Pero ella siempre será parte de nosotras”. La última vez que Cattrall interpretó a Samantha fue en la película “Sex and the City 2”; desde entonces, dijo que ya no querría volver a formar parte de una serie ni de una película con ese personaje. En un reportaje televisivo en 2017, manifestó que nunca fueron amigas con sus colegas de “Sex and the City”, y agregó: “sólo compañeras de trabajo, y está bien que así haya sido”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar