"The Walking Dead": AMC deberá pagarle u$s200 millones a Frank Darabont

Espectáculos

El director y guionista fue quien desarrollo el traspaso del comic a la pantalla, pero luego de una exitosa primera temporada fue desvinculado de la serie

The Walking Dead ha puesto fin a un largo conflicto judicial con Frank Darabont. AMC, que emite la serie en EE.UU. desde su inicio en 2010, llegó a un acuerdo con el director y guionista sobre su demanda de participación en regalías de la serie.

El pasado viernes se anunció que la conclusión del caso hará que AMC pague 200 millones de dólares a Darabont y a Creative Artists Agency (CAA). Al parecer, el juicio se había retrasado en múltiples ocasiones debido a la pandemia de Covid-19 en curso.

Frank Darabont The Walking Dead.jpg
Darabont junto a Jon Bernthal durante el rodaje de la primera temporada de

Darabont junto a Jon Bernthal durante el rodaje de la primera temporada de "The Walking Dead"

El acuerdo estipula que Darabont y la CCA cobrarán un porcentaje cada vez que las temporadas de The Walking Dead y Fear the Walking Dead se vendan a otros territorios o servicios de streaming. El trato no incluye futuros spinoffs ni participación en merchandising.

Frank Darabont es un cineasta reconocido por sus brillantes adaptaciones de Stephen King: Sueño de Libertad (The Shawshank Redemption) y Milagros Inesperados (The Green Mile). En 2005 el director leyó el cómic original de The Walking Dead (de Robert Kirkman) y se obsesionó con adaptarlo a la televisión. Luego de que NBC rechazó la serie, Darabont vendió la idea a AMC.

The Walking Dead llegó a la pantalla en 2010 y fue un éxito inmediato. El estreno más visto de la historia del canal que pronto se convertiría en la serie de cable (no premium) con mayor audiencia del mundo.

Pero en julio de 2011 AMC despidió a Darabont. El canal alegó que el director no podía mantener el ritmo necesario para una serie televisiva, y Darabont alega que fue un recorte de presupuesto para evitar pagar lo que le correspondía. En 2013, el director consideró que el canal no estaba abonando las regalías correctas y los demandó por 280 millones de dólares. Finalmente después de 8 años la cadena y el director llegaron a un acuerdo

Mientras tanto la serie original de The Walking Dead está a punto de estrenar su última temporada, y AMC ya piensa a futuro. Los personajes de Daryl y Carol tendrán su propio spinoff, y se planea una antología con distintos personajes secundarios del mismo universo. Además las series ya estrenadas ambientadas en el universo zombie continuaran su curso así como también llegaran en el algún momento las películas centradas en Rick Grimes.

Dejá tu comentario