Show business

Espectáculos

PRECURSORA

La actriz Muriel Mayette va a convertirse en la primera mujer que dirige la Comédie Francaise en sus más de 300 años de existencia, tras el anuncio de que el Ministerio de Cultura de que reemplazará al hasta ahora administrador general, Marcel Bozonnet. El Consejo de Ministros aprobó ayer el nombramiento de Mayette, de 42 años, quien formó parte del elenco de intérpretes de la compañía dramática nacional. Según los Estatutos de la histórica compañía el primer mandato del director es por cinco años, con la opción a ser reelegido por tres años adicionales. Bozonnet, que accedió al cargo hace cinco años, había declarado su disponibilidad para un segundo mandato, pero el Gobierno decidió no confirmarlo y, en su lugar, proponer a Mayette, que tendrá que esperar a que su nombramiento sea oficial con un decreto de la Presidencia de la República.

CUSACK ACECHADO

Un juez de Los Angeles prohibió a una mujer acercarse a una distancia menor a 150 metros al actor John Cusak, quien la acusó de acecharlo. El juez señaló que Emily Diane Leatherman, de 31 años, tampoco podrá acercarse a la residencia, el lugar de trabajo, el automóvil y la oficina del actor. La denunciada «ha demostrado su desusado interés acechándome, lanzando largas cartas por encima de la cerca en bolsas con piedras y haciendo visitas imprevistas a la oficina de gente con la que trabajo en un intento por encontrarse conmigo», dijo el actor cuando solicitó la medida judicial. Cusak, de 40 años, añadió que la mujer también ha amenazado con cometer «actos de violencia contra ella misma si no la ayuda».

GERE, PERIODISTA

Richard Gere será el periodista que intenta localizar a Radovan Karadzic, prófugo de la Justicia en la vida real desde hace 10 años, en una comedia de aventuras que comenzará a rodarse en agosto en Croacia y Bosnia-Herzegovina. El guión está basado en las informaciones del periodista Scott Anderson y la película retratará a un investigador periodístico que llega a Bosnia-Herzegovina para seguir la pista del ex líder de los serbobosnios en la guerra civil (1992-1995). Sus pesquisas lo llevarán a enredarse en intrigas y confusiones de los servicios secretos.

QUIMICA NULA

Confirmando la opinión de la directora española Isabel Coixet, que dijo que «Johnny Depp sólo tiene química consigo mismo», el actor consideró desagradables los besos en los rodajes y comparó dichas escenas con las de alto riesgo en películas de acción. «Nunca me siento bien al besar a alguien que no es mi pareja», afirmó Depp en una entrevista en la revista alemana «TV Movie». Según Depp, de 43 años, los besos con Keira Knightley en «Piratas del Caribe 2» le resultaron especialmente desagradables: «Es 20 años más joven que yo y podría ser mi hija». Depp forma pareja desde 1998 con la cantante francesa Vanessa Paradis con la que tiene dos hijos.

BEATTY PELEA POR DICK TRACY

Warren Beatty se enfrenta en los tribunales con un grupo de prensa sobre los derechos del personaje de dibujosanimados de los años 1930 «Dick Tracy», que protagonizó para el cine en 1990, informó una fuente judicial estadounidense. Beatty, de 69 años, presentó una demanda en mayo de 2005 contra Tribune Co., afirmando que él tiene los derechos del personaje desde 1985, lo cual rechaza el grupo. De acuerdo al texto de su demanda, el actor que encarnó y produjo al primer «Dick Tracy» con la participación de su novia de la época, Madonna, prevé realizar una segunda entrega sobre las aventuras del detective de la capa amarilla.


SEGUNDAS NUPCIAS

Pamela Anderson y el rapero Kid Rock anunciaron su boda para el 29 de julio. Protagonistas de una relación sentimental marcada por escándalos y continuas separaciones Anderson y Rock contraerán nupcias en un yate fondeado cerca de Saint Tropez, según la revista de farándula «US Weekly». «Sí, finalmente me casaré de nuevo (...) estoy enamorada. Estoy feliz», escribió Anderson -quien antes compartió otro alborotado matrimonio con el baterista Tommy Lee- el martes en su página web pamelaanderson.com. La portavoz de Anderson declinó hacer comentarios, pero la revista «US» citó a un representante de la actriz diciendo: «Han estado juntos por un largo tiempo y decidieron que éste es el momento de tomar el siguiente paso».

DISCULPA

La edición británica de la revista 'National Enquirer' se vio obligada a pedir disculpasa la Britney Spears por publicar que la cantante estaba a punto de divorciarse de su marido, Kevin Federline. «En contra de lo que nuestros artículos podrían haber sugerido, aceptamos ahora que su matrimonio no ha terminado y que no van a divorciarse», explica la revista. «Esas acusaciones son falsas y ahora aceptamos la postura de Britney de que las declaraciones no tienen fundamento. Nos disculpamos por cualquier molestia causada», agregó la revista.

PERDON TARDIO

Más buenas noticias para el guitarrista de los Rolling Stones, ya recuperado de la caída del cocotero. El estado de Arkansas está preparando una amnistía para Keith Richards, sancionado hace 31 años por conducción peligrosa. El gobernador, Mike Huckkabee, tiene un plazo de 30 días para firmar la clemencia para el músico, de 62 años.

Dejá tu comentario