11 de diciembre 2007 - 00:00

Show business

Javier Bardem
Javier Bardem
LOS REINCIDENTES

Martin Scorsese confirmó que el protagonista de su próxima película, «un thriller psicológico que tiene lugar en 1954», volverá a ser Leonardo DiCaprio. «Será nuestra cuarta película juntos tras 'Pandillas de Nueva York», 'El aviador' y 'Los Infiltrados'», dijo el realizador en el Festival de Cine de Marraquech. También adelantó, con cuentagotas, que va a contar con el director artístico italiano Dante Ferreti para este film basado en la novela 'Shutter Island', de Dennis Lehane (autor de «Río Místico» y «Gone Baby Gone»), y cuya «historia se desarrolla en Boston», como «Los Infiltrados», donde Di Caprio «investiga la desaparición de una paciente que se escapa de un centro psiquiátrico». Este thriller es un «buen reto para mí», explicó el cineasta, «porque pienso en las películas de Polanski». Scorsese anunció, además, «que puede ser que en un año haga una película sobre la transición de las viejas religiones hasta la época cristiana en Roma». El film versaría sobre «los inmigrantes bajo el poder romano» e incidiría en el aspecto social, «especialmente los inmigrantes y las mujeres», y «tendría como referencia la obra de Virgilio y del poeta griego e inmigrante en Roma Horacio».

DRAMA REAL AL CINE

El drama de las cinco enfermeras búlgaras y el médico palestino condenados a muerte en Libia y más tarde absueltos en Bulgaria será trasladado al cine en 2009 como «The Benghazi Six» (Los seis de Bengasi). Así lo adelantó la productora estadounidense «Sixth Sense», presente en Sofía para preparar el rodaje, que tendrá lugar básicamente en la capital búlgara. Los productores se proponen invitar a estrellas como Angelina Jolie y Tom Hanks para interpretar los principales papeles, informaron ayer los diarios locales «24 Chassa» y «Standart». Estos medios mencionan además al actor español Javier Bardem como uno de los posibles candidatos para el papel del líder libio, Muammar Kadhafi, y a Cate Blanchett y Meryl Streep, que podrían representar a dos de las enfermeras. Los seis trabajadores sanitarios fueron encarcelados en 1998 y condenados a muerte en 2004 por ser considerados culpables de contagiar deliberadamente el virus del sida a más de 400 niños libios en un hospital de la ciudad de Bengasi.

BARDEN PREMIADO

El Círculo de Críticos de Nueva York premiará, el próximo 6 enero, al español Javier Bardem como mejor actor de reparto por su papel en la película de Joel y Ethan Coen «No country for old men». Los Coen recibirán otras tres premios: el de mejor película del año, mejor dirección y mejor guión. Barden interpreta a un psicópata que comete una oleada de crímenes en Texas durante los 70. La crudeza de este personaje parece haber calado hondo en EE.UU., donde el film de los Coen no deja de recibir premios y donde los numerosos reconocimientos al papel de Bardem hacen pensar que podría figurar de nuevo entre los nominados a los Oscar. El Círculo de Críticos de Nueva York premiará, además, a Daniel Day-Lewis por «There will be blood», de Paul Thomas Anderson, y a Julie Christie por «Away from her», la primera película de Sarah Polley (protagonista de «Mi vida sin mí» y «La vida secreta de las palabras» de la española Isabel Coixet), qie también será reconocida como mejor ópera prima del año. El alemán «La vida de los otros» fue elegido como mejor film de habla no inglesa.

INDEMNIZACION

Elin Nordegren Woods, esposa del golfista Tiger Woods fue indemnizada con 183.250 dólares y recibió una disculpa como resultado de la demanda que interpuso contra una revista irlandesa que publicó un artículo ofensivo con una foto falsa de ella desnuda. Trevor White, editor de «The Dubliner», reconoció que el artículo publicado en septiembre de 2006, cuando Irlanda era sede de la Copa Ryder, fue «bajo, sin gusto, y deliberadamente ofensivo. Y también era completamente falso».

Dejá tu comentario

Te puede interesar