La plataforma de contenido de audio Spotify decidió no renovar su contrato con el podcast de Michelle y Barack Obama. La sociedad, que vence este 2022, ve su fin ante el pedido de una distribución más amplia del contenido.
Spotify no renovará el contrato de Michelle y Barack Obama
La plataforam de contenido de audio no presentó una oferta ante el pedido de una distribución más amplia. Compañías como Amazon buscan firmar un trato por decenas de millones de dolares.
-
Desplome histórico de Netflix: sus acciones bajaron 34% tras sufrir su primera caída de suscriptores en una década
-
Nintendo se mete en el mercado de la música por streaming y lanza su propio Spotify
Higher Ground, la productora del matrimonio, se encuentra en negociaciones con otros gigantes del podcasting como Audible, la plataforma de Amazon, o iHeartMedia. Los contratos se calcula que rondarían en decenas de millones de dolares, según pudo saber Bloomberg de fuentes familiares con las negociaciones.
El portal informó que Spotify estaba en la mesa de negociaciones pero decidió no presentar una oferta. Higher Ground busca que su nueva asociación les permita crear múltiples podcast y lanzarlos en distintas plataformas al mismo tiempo.
Esta sería una de las razones por las que Spotify decidió no renovar su contrato con los Obama. A diferencia de iHeartMedia, por ejemplo, la compañía líder en distribución de música suele preferir la exclusividad de los productos por los que firman. Un lanzamiento en múltiples plataformas incluiría la suya de todos modos.
Por otra parte, la pareja está dispuesta a realizar programas de ocho episodios. Esto es una contra para las empresas en negociación que buscan tener programas semanales en vez de estas series limitadas.
El primer podcast conducido por Michelle Obama en 2019 fue uno de los cinco podcast más populares en 2020 para la plataforma. Estos contenidos seguirán en Spotify tras el vencimiento del contrato, ya que ellos son dueños de las grabaciones.
En estos tres años, Higher Ground y la plataforma de distribución han tenido discusiones por el lanzamiento y los presentadores de los contenidos. Los Obama sienten que el lanzamiento exclusivo, por una determinada cantidad de meses, en Spotify limitaba su audiencia.
Por su lado, Spotify quería más programas con la ex pareja presidencial. De docenas de shows que la productora propuso, tanto con los Obama como con otras voces, la aplicación solo aceptó cinco.
Dejá tu comentario