El futuro de la franquicia de Star Wars en el cine sigue siendo una incógnita, mientras Lucasfilm (su compañía dueña) sigue juntando fama en el mundo de las series. Para reinventar esta pata de su imperio, parece que Disney sigue buscando a los talentos de su gran éxito: Marvel.
El director de Deadpool dejaría a Marvel para pasarse a Star Wars
El cineasta negocia desarrollar una película en la otra franquicia de Disney. La misma acumula anuncios y rumores pero no estrena filmes desde 2019.
-
La serie Star Wars: The Acolyte confirma elenco e inicia su rodaje
-
Es una de las miniseries biográficas más impactantes de Netflix y cuenta la historia de un obrero y su ambición por los negocios
Este es el caso de Shawn Levy, próximo director de Deadpool 3, que está en negociaciones para dirigir una próxima película de Star Wars. Múltiples medios especializados lo confirmaron y adelantaron que el proyecto tendrá que esperar a que el director termine su compromiso con el antihéroe de Ryan Reynolds.
Levy se encuentra en preproducción para la tercer película de Deadpool (primera desde que Disney compró Fox y recuperó los derechos) que, además de Reynolds, contará con el regreso de Hugh Jackman a su icónico Wolverine. La película se filmará el año que viene para estrenarse en 2024. El cineasta también aprovechará su 2023 para dirigir episodios de la quinta temporada de Stranger Things.
La llegada de Levy al universo de Star Wars no es la primera noticia similar que llega este año. Damond Lindelof (Watchmen, Lost) y Sharmeen Obaid-Chinoy (Ms. Marvel) también fueron señalados cómo futuros artistas a cargo de una película en este universo. Rian Johnson (quién dirigió Star Wars - Episodio VIII: Los últimos Jedi) confirmó qué seguía interesado en realizar una trilogía propia de películas. Por último, Michael Waldron (Doctor Strange y el Multiverso de la Locura) anunció en mayo que estaba escribiendo un filme producido por el jefe de Marvel, Kevin Feige.
Mientras tanto, los fanáticos siguen esperando novedades de los dos proyectos que Star Wars confirmó que tenía para la pantalla grande. Taika Waititi continúa trabajando en el guión de una película anunciada en mayo de 2020 y Rogue Squadron, con Patty Jenkins confirmada como directora, suspendió su producción y salió del calendario que la ubicaba a estrenarse en diciembre de 2023.
La siguiente fecha de estreno que Star Wars tiene cerrada para el cine es en diciembre de 2025. En el entretiempo, la franquicia sigue explorando sus posibilidades en la plataforma de streaming Disney+, con su ya consagrada The Mandalorian y nuevas apuestas como Andor, The Acolyte y Skeleton Crew.
Dejá tu comentario