Las 10 mejores películas basadas en obras de Stephen King

Espectáculos

El destacado autor cumple 75 años y bien vale un repaso por las mejores adaptaciones al cine de su amplia obra literaria.

Si hablamos de Stephen King estamos hablando sin dudas de unos de los autores literarios más prolíficos de la historia. Su nombre inmediatamente es asociado al terror, pero a lo largo de su obra ha tenido lugar para la fantasía, la aventura y sobre todas las cosas las relaciones humanas.

Son muchísimas las adaptaciones que llegaron al cine basadas en la obre de King, algunas se han convertido por merito propio en películas indispensables en la historia del séptimo arte.

Con motivo de celebrar de manera anticipada el cumpleaños numero 75 del autor nacido en Maine, Estados Unidos el 21 de septiembre de 1947, a continuación les dejamos las mejores películas que adaptan la obra de Stephen King según el portal especializado IMDb.

La niebla

La niebla.jpg

En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad. Sin entrar en spoilers, esta adaptación dirigida por Frank Darabont, mejora el final de la obra de King, esto reconocido por el propio autor. Esta protagonizada por Thomas Jane, Marcia Gay Harden y Laurie Holden. Posee un 7.1 en IMDb. Esta disponible en HBO Max y Amazon Prime Video.

La zona muerta

La zona muerta.webp

Un joven profesor sufre un accidente que le hará permanecer cinco años en coma. Al despertar, descubre que posee poderes extrasensoriales, por lo que la policía pedirá su colaboración para resolver una serie de asesinatos. Dirigida por David Cronenberg, esta protagonizada por Christopher Walken, Martin Sheen y Brooke Adams. Posee un 7.2 en IMDb.

Doctor Sueño

Doctor Sueño.webp

La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "El resplandor", y sigue a Danny Torrance, traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor". Funciona como secuela de "El resplandor" de 1980 y a su vez adapta el libro homónimo de King. Esta dirigida por Mike Flanagan y es protagonizada por Ewan McGregor, Rebecca Ferguson y Kyliegh Curran. Posee un 7.3 en IMDb. Esta disponible en Amazon Prime Video.

It

IT.webp

Cuando empiezan a desaparecer niños en el pueblo de Derry (Maine), un pandilla de amigos lidia con sus mayores miedos al enfrentarse a un malvado payaso llamado Pennywise, cuya historia de asesinatos y violencia data de siglos. Primera parte de la adaptación cinematográfica de la conocida novela de Stephen King "It". Dirigida por Andy Muschietti, esta protagonizada por Bill Skarsgård, Jaeden Martell, Sophia Lillis y Finn Wolfhard. Posee un 7.3 en IMDb. Disponible en HBO Max.

Carrie

Carrie.jpg

Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Dirigida por Brian de Palma, esta protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie y John Travolta. Posee un 7.4 en IMDb. Disponible en Amazon Prime Video.

Misery

Misery.jpg

Un escritor llamado Paul Sheldon lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el viaje de regreso, pero pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje. Dirigida por Rob Reiner, esta protagonizada por Kathy Bates y James Caan. Posee un 7.8 en IMDb. Disponible en Amazon Prime Video.

Cuenta conmigo

Cuenta conmigo.webp

En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro adolescentes se lanzan a la aventura de buscar a un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el inteligente Cornie, el rudo y sentimental Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se adentran en un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos. Dirigida por Rob Reiner, esta protagonizada por Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell y Kiefer Sutherland. Posee un 8.1 en IMDb. Disponible en Claro Video.

El resplandor

El resplandor.jpg

Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales. Dirigida por Stanley Kubrick, se convirtió en un clásico del genero, sin embargo King no quedo conforme con esta adaptación. Esta protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd. Posee un 8.4 en IMDb. Disponible en HBO Max.

Milagros inesperados

Milagros inesperados.jpg

Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en plena Depresión. Paul Edgecomb es un funcionario de prisiones encargado de vigilar la "Milla Verde", un pasillo que separa las celdas de los reclusos condenados a la silla eléctrica. John Coffey, un gigantesco hombre negro acusado de asesinar brutalmente a dos hermanas de nueve años, está esperando su inminente ejecución. Tras una personalidad ingenua e infantil, Coffey esconde un prodigioso don sobrenatural. Dirigida por Frank Darabont, esta protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse y Sam Rockwell. Posee un 8.6 en IMDb.

Sueños de libertad

Sueños de libertad.webp

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos. Frank Darabont dirige esta adaptación y se consagra cómo el mejor director que ha sabido trasladar las historias de King a la gran pantalla. Esta protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman. Posee un 9.3 en IMDb. Disponible en HBO Max.

Dejá tu comentario