Subastan el legendario auto de James Bond

Espectáculos

Uno de los coches más famosos de la historia del cine, el legendario deportivo del agente secreto 007, será puesto a subasta el 27 de octubre.

Al Aston Martin DB5 antibalas no le falta de nada: asiento del copiloto proyectable, matrícula intercambiable ("007JB" O "JB007"), dos metralletas tras los intermitentes delanteros o lanzahumos son algunos de los aún hoy poco habituales extras con los que está equipado. Otros, como un sencillo radar de navegación y un teléfono incorporado eran auténticas novedades en los 60.

La estrella secreta de seis de las entregas de la saga "James Bond" está valuado en unos u$s 5,9 millones de dólares. Su actual propietario, el comentarista radiofónico estadounidense Jerry Lee, tiene previsto destinar la suma a su fundación contra el crimen.

Lee compró el nostálgico vehículo en 1969 por u$s 12.000. La primera aparición del Aston Martin fue en 1964 en la película "Goldfinger", donde alcanzó los 233 kilómetros por hora y pasó de cero a 100 kilómetros por hora en siete segundos con Sean Connery al volante. Para la producción del filme se fabricaron dos autos iguales, pero uno de ellos fue presuntamente robado en 1997.

Dejá tu comentario