Subastaron famoso vestido de Audrey Hepburn en u$s 192.000 dólares

Espectáculos

El vestido rosa que lució la legendaria actriz Audrey Hepburn en el clásico film "Breakfast en Tiffany's" se vendió hoy en 192.000 dólares en una subasta de recuerdos del mundo cine, muy por encima de las estimaciones.

El vestido de seda tipo cóctel, adornado con un cinto y aplicaciones en forma de abanicos, tenía un valor estimado de entre 20.000 y 30.000 dólares, y fue puesto en venta en la subasta anual de "Recuerdos del Cine y el Espectáculo" de la firma Christie's.
La mítica actriz apareció con este vestido en una de las escenas más memorables del film de 1961, cuando su personaje, Holly Golightly, se entera de que su hermano ha muerto.

Sólo dos vestidos de los varios que luce Hepburn en la película han salido a subasta.

El otro, de color negro y diseñado por Givenchy, se vendió en diciembre pasado en una subasta en Londres por 932.000 dólares, el precio más alto pagado por una prenda de vestir confeccionada para el cine.

En el remate también destacaron 29 lotes del legado del actor británico Stan Laurel, "El Flaco" en el famoso dúo de comediantes "El Gordo y El Flaco", junto a Oliver Hardy ("El Gordo").

En la colección, que incluía vestuario, partes de escenografía, libros, documentos legales, artículos de escritorio y aproximadamente 100 cartas, telegramas y fotografías firmadas, resaltó la venta de su característico sombrero "hongo" negro, que nunca había salido al mercado, por 26.400 dólares.

El precio de venta supera el valor estimado por los expertos de Christie's, que era de entre 10.000 y 15.000 dólares.

En la venta también resaltaron una serie de objetos personales de la estrella del cine mudo de los años 20 y primer "latin lover" de Hollywood, Rodolfo Valentino, consignados por el legado de su primera esposa, Jean Acker.

Entre los lotes más importantes estaban dos fotografías raras de sus inicios como actor firmadas con mensajes románticos para Acker.

Una de estas imágenes se vendió en 6.600 dólares y otra en 5.040 dólares, por encima de sus precios estimados de 2.000 a 3.000 dólares cada una.

Entre la plétora de artículos pertenecientes a la diva de todos los tiempos, Marilyn Monroe, resaltó la venta de una copia del guión de la película "Something's Got to Give" (1962), su último film y que no se pudo terminar debido a su trágica muerte durante el rodaje, por 19.200 dólares.

El texto, mecanografiado en páginas de color azul pastel y anotaciones a lápiz hechas por Monroe al margen de los parlamentos de su personaje, tenía un valor estimado de 12.000 a 16.000 dólares.

Dejá tu comentario