¿Así será el teatro tras la pandemia de coronavirus?

Espectáculos

"Nueva realidad, así será la próxima temporada", publicó la compañía teatral en sus redes sociales al mostrar la foto con butacas que respetan el distanciamiento social. El teatro tenía capacidad para 700 espectadores pero la reducirá a 200.

La nueva normalidad llega también al teatro, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus. Con su actividad suspendida –más allá de las propuestas online-, teatros y compañías ya planean su regreso en condiciones completamente diferentes a las experimentadas hasta ahora. En ese sentido, el Berliner Ensemble, en Alemania, mostró cómo remodeló su platea para respetar el distanciamiento social impuesto por la Covid-19.

Así, la compañía teatral fundada por el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht y su mujer, la actriz Helene Weigel, publicó en su cuenta de Instagram una sala pospandemia, con butacas de a una o de a dos, y con un significativo espacio entre sí y entre filas.

Ver esta publicación en Instagram

Rücksitz: neue Beinfreiheit!

Una publicación compartida de Berliner Ensemble (@blnensemble) el

"Nueva realidad, así será la próxima temporada", dice al pie de la foto en redes sociales. El lugar, que contaba con capacidad para 700 espectadores, admitirá una vez reabierto, 200.

Mientras tanto, la Berliner Ensemble ofrece espectáculos vía streaming.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario