Mercedes Morán se refirió a los abucheos que recibió en el Teatro Colón

Espectáculos

La actriz se expreso desde sus redes sobre lo sucedido en la última función de "Theodora" realizada en el Colón

El domingo 3 de octubre, en el Teatro Colón, se dio la última función de "Theodora", obra clásica de Georg Friedrich Händel que en su interpretación local tuvo a Mercedes Morán como una de las actrices principales. Al finalizar la función, la actriz fue abucheada por cierta parte del público mientras realizaba el saludo final. La actriz, no obstante, no se amedrentó y saludó con una sonrisa profesional y una reverencia, antes de retirarse.

Según lo que se vio publicado en Twitter por diversos usuarios, lo que enojó a algunos espectadores fue que la adaptación del texto original contó con frases consideradas “feministas”, además de que el guion haya sido ajustado a problemáticas más cotidianas y "argentinas".

Vale recordar que el argumento de la pieza de Händel está basado en la historia de la mártir cristiana Theodora, quien enfrentó la tortura, la violación y la muerte debido a su fe. Allí también se cuenta cómo el soldado romano Didymus se esfuerza por salvarla, mientras se debate entre la obediencia a las autoridades y lo que él realmente cree.

Los parlamentos de Mercedes Morán tuvieron algunos matices que aludían a la diversidad sexual y al sometimiento de la mujer, los cuales fueron los que le generaron las primeras animosidades entre el público.

Luego de que trascendieran los mensajes críticos en Twitter, fue la propia Mercedes Morán quien decidió responder y un par de días más tarde, publicó también en la misma red social: “Soy actriz. Interpreto personajes. Me alegra hacerlos creíbles. Pero yo no soy mis personajes, eso”, dijo y cerró su mensaje con un corazón verde.

https://twitter.com/mercedesmoranb/status/1445564551315922948

“Theodora es un oratorio de Händel con libreto de Thomas Morell, basado en una obra de Robert Boyle publicada en 1687 con el nombre de The Martyrdom of Theodora and Didymus. Esta interpretación decide priorizar el esquema argumental original construyendo una versión que pueda, a su vez, dialogar con la contemporaneidad”, informó el Teatro Colón desde su página web oficial.

La Theodora original fue estrenada en 1750, en Londres, Inglaterra. En su reciente paso por los escenarios, tuvo cuatro funciones y contó con la dirección del dramaturgo Alejandro Tantanián. También fue parte la Orquesta Estable del Teatro Colón dirigida por Johannes Pramsohler y participaron los cantantes Yun Jung Choi, Martín Oro, Florencia Machado, Santiago Martínez y Víctor Torres.

Temas

Dejá tu comentario