La foto que relaciona a una actriz de "The Office" con el Ku Klux Klan

Espectáculos

Ellie Kemper fue coronada, en 1999. en una organización elitista cercana al grupo de segregacionismo racial.

La actriz de la exitosa serie “The Office”, Ellie Kemper, quedó en el centro de la polémica por una antigua foto que la relaciona con una organización cercana al grupo de segregacionismo racial Ku Klux Klan.

Ellie Kemper y el Profeta Velado

La imagen corresponde al momento en el que Ellie Kemper es coronada en el baile de la Feria de Saint Louis en 1999, que entonces era conocido como baile de la Feria del Profeta Velado.

La Sociedad del Profeta Velado era una organización elitista con antecedentes de segregacionismo racial, en la que se vinculaban las clases altas de Saint Louis.

Fundada en 1875, estaba formada exclusivamente de blancos y veneraba a una figura encapuchada, conocida como el Profeta Velado, que tenía muchos puntos en común con el atuendo que usaban los integrantes del Ku Klux Klan para cometer sus crímenes raciales.

Ellie Kemper, princesa del KKK

La imagen de la protagonista de “The Office” cuando es nombrada Reina del Amor y la Belleza se viralizó en Twitter y generó polémica entre sus seguidores y detractores, que la calificaron como la "Princesa del KKK".

De todos modos, para ese momento ya hacía más de dos décadas que se permitía el acceso de afroamericanos a la organización y de hecho la controversial foto fue publicada entonces por el periódico local Saint Louis Post Dispatch.

El historiador local Adam Kloeppe salió en defensa de la actriz y se preguntó: ¿Ella realmente conocía la historia de esa organización?

"No puedo decir eso con seguridad. Pero la historia del Profeta no es algo que muchos habitantes de San Luis conozcan", concluyó.

Ellie-Kemper-of-The-Office.jpg

Dejá tu comentario