The Kooks, una de las bandas más míticas e influyentes del indie pop-rock británico, regresó a la Argentina con un show cargado de energía (y nostalgia).
The Kooks en Argentina: el indie rock en su mejor expresión
La banda liderada por Luke Pritchard se presentó anoche ante un lleno total en Groove.
-
Lenny Kravitz en Argentina: el músico fue a cenar a Chacarita antes de sus shows
-
Luisana Lopilato explicó por qué no estará en la vuelta de Erreway
Pasadas las 21hs la banda liderada por Luke Pritchard tomó el escenario de Groove para brindar un set de más de una hora y media.
El show, que originalmente estaba programado para ser en el Estadio Obras, inicio con "Always Where I Need To Be", uno de sus hits del disco "Konk" de 2008. La guitarra rockera de Hugh Harris encendió la noche que continuó con una seguidilla de hits y canciones muy queridas por los fans: "Sofa Song", "Eddie's Gun", "Ooh La", "She Moves In Her Own Way" y "Bad Habit".
La noche continuó con un momento más bailable y pop con "Westside", "Forgive and forget" y "Closer" de su disco "10 Tracks To Echo In The Dark" de 2022.
The Kooks, locales en Argentina una vez más
La última vez de la banda británica fue en 2022 en el marco de la gira "Inside In / Inside Out: 15th Anniversary Tour"; conmemorando un nuevo aniversario de su disco de 2006, esta vez la banda se encuentra preparando el lanzamiento de lo que será su séptimo disco, por eso la noche contó un adelanto: "Sunny Baby".
Pasada la mitad del show Pritchard, que se mostró muy emocionado e interactuó mucho con el público, quedó solo con su guitarra para interpretar una sentida versión de "Seaside".
Hablando de versiones sentidas, párrafo aparte merece el momento en que la banda recordó al fallecido Liam Payne interpretando una canción de One Direction.
Tras el momento más intimo del show el rock de guitarra garagera volvió de la mano de "See The World", "Do You Wanna" y "Matchbox".
"Junk of the Heart (Happy)", otro clásico de la banda oriunda de Brighton, fue la elegida para "despedir" la noche antes de los bises.
El momento de pausa sirvió para que la gente cobre protagonismo dedicando el clásico cantico de "Olé olé olé The Kooks".
Finalmente la banda salió y concluyó la noche con "Around Town" y la ovacionada y coreada "Naïve".
De esta manera le pusieron punto final a una noche que confluyó al público de más 35 años que vivió el apogeo del "indie rock" de los años 2000 y a los y las más jóvenes que quizás estaba viendo a la banda por primera vez.
Si algo es seguro The Kooks juega de local cada vez que viene a la Argentina y anoche quedó demostrado una vez más.
- Temas
- Música
Dejá tu comentario