23 de mayo 2011 - 23:43

Tras conflicto con el canal, ¿Jorge Rial deja América?

Jorge Rial conduce intrusos hace más de 10 años.
Jorge Rial conduce intrusos hace más de 10 años.
El conductor de "Intrusos en el espectáculo", Jorge Rial, entró en conflicto con las autoridades de América y por esa razón el programa no se emitió este mediodía con una cobertura especial de los Premios Martín Fierro y está en duda su continuidad en la emisora.

Según confesó el propio Rial por Twitter y su colaborador Luis Ventura, los directivos de América le dieron la orden de levantar la cobertura de los Martín Fierro, porque el canal quedó molesto con APTRA ya que solo cosechó un Premio, el de Mariana Fabbiani a Mejor Conducción Femenina.

"Nadie renuncia a su casa. En todo caso le cambian la cerradura", expuso Rial en Twitter, luego de su pelea con directivos de la emisora, horas antes muchos sitios daban por sentada una renuncia del conductor.

Ante la repercusión por la no emisión de "Intrusos" y luego de miles de mensajes en twitter en solidaridad con Rial, Vila le envió un mensaje por medio de esa red social que decía "sigue siendo tu casa y lo será hasta que vos dispongas lo contrario. La puerta no tiene llave. ¡Abrazo!".

Rial respondió con un mensaje escueto pero con múltiples interpretaciones. "Gracias por todo el apoyo. Momento de reflexión. Mañana voy a la radio. Nada más", dijo en su cuenta oficial.

A pesar de este cruce por twitter ni América emitió un comunicado explicando el levantamiento de "Intrusos" -el programa con mejores mediciones de rating de la emisora desde hace años- y el problema con Rial, mientras que el conductor tampoco habló con la prensa.

Rial y Vila ya habían tenido un cruce privado cuando el empresario resolvió que los programas de su canal no reprodujeran lo sucedido en "ShowMatch", ni actuaran como su caja de resonancia -como ocurre habitualmente- y eso molestó al periodista, que cree que esa decisión afecta a su ciclo.

Según colaboradores del periodista, las autoridades del canal decidieron solicitarle que levantara la cobertura de la premiación -que iba a ocupar gran parte del programa, y el conductor se negó y abandonó el estudio.

Inmediatamente las autoridades le exigieron a Luis Ventura que se ponga al frente del ciclo al menos por el día, pero el director de la revista Paparrazzi se negó en virtud de la amistad de más de 20 años que lo une con Rial.

Ante esta situación, las autoridades del canal de la calle Fitz Roy decidieron estirar el noticiero del medio y colocar una emisión especial de Ran 15.

El enojo de Rial también se debió a que durante la mañana, el programa "Desayuno Americano", que se emite por el canal, pudo pasar varios informes de los premios y charlar con algunos colaboradores.

"Desayuno americano" es conducido por Diego Pérez y Pamela David, actual pareja del empresario mendocino Daniel Vila, uno de los propietarios de América y de Radio La Red.

Esta información fue confirmada uno de los panelistas de "Intrusos" Daniel Gómez Rinaldi. "Estábamos todos maquillados y listos para salir al aire cuando sucedió esto", dijo Gómez Rinaldi, quien relató la discusión entre Rial y los directivos.

"Como recién había regresado de Europa, Jorge nos entregó a cada uno los regalitos que nos había traído. A mí, por ejemplo, me regaló un azulejo, que colecciono. Y después se despidió agradeciéndonos por los once años de trabajo que compartimos", añadio el periodista.

Dejá tu comentario

Te puede interesar