El error de Warner Bros. por el que va a perder u$s90 millones

Espectáculos

La película de Batgirl, parte de la familia de Batman, no se estrenará ni en cines ni en HBO Max a pesar de ya haber sido filmada. El cambio de dirigencia, tras la fusión con Discovery, estaría detrás de la drástica decisión.

Warner Bros. canceló la película de Batgirl, parte de la familia de Batman, que iba a estrenarse este año en HBO Max. A pesar de que, tras terminar su rodaje, circularon rumores de que el film incluso podría llegar a los cines, la empresa decidió archivarla y perder los u$s90 millones que costó hacerla.

Ese montó fue el costo de producción de la película protagonizada por Leslie Grace cómo Barbara Gordon (Batgirl). Había sido aprobada en 2021 cómo parte de una serie de películas para streaming con el objetivo de tener más contenido exclusivo en HBO Max.

Batman y Flash

Consultados por distintos medios especializados, personas cercanas a la producción relacionan la cancelación con el cambio de dirigencia en Warner Bros. tras su fusión con Discovery. En ese sentido, alejaron cualquier especulación de que la decisión se tomó por la calidad de la película y expresaron que la nueva cabeza de la compañía quiere que todas las películas futuras de DC sean estrenadas en cine y no solo en streaming.

Aun así, toda la comunidad de Hollywood está atónita con el movimiento de Warner Bros. Discovery, ya que casi nunca sucede que un estudio archive toda una producción sin esperar recuperar algo del dinero invertido. Un ejecutivo de un estudio rival a Warner incluso le dijo al medio Deadline: "Trabajo en Hollywood hace 30 años y este desastre no tiene precedentes".

Warner Bros Discovery

La sorpresa también viene porque, a pesar de haberse realizado bajo el presupuesto de una película para streaming y no para un lanzamiento global en cines, el film dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life y Ms. Marvel) tenía grandes nombres acompañandolo: J.K. Simmons cómo Jim Gordon, Brendan Fraser cómo el villano Firefly y el mismo Michael Keaton de nuevo cómo Batman.

Mientras tanto, Warner Bros. Discovery y DC no decidieron que van a hacer sobre su película de The Flash a estrenarse en 2023. La estrella del film, Ezra Miller, lleva un año apareciendo en los medios bajo acusaciones de abusos y conductas violentas.

Dejá tu comentario