13 de junio 2024 - 18:03

Federico Pinedo felicitó al Gobierno por la ley Bases y descartó reemplazar a Mondino

El exsenador y dirigente del PRO, Federico Pinedo, visitó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para felicitarlo por la sanción de la Ley Bases y negó la candidatura para canciller. "Son operaciones", afirmó.

El exsenador Federico Pinedo y la canciller Diana Mondino.

El exsenador Federico Pinedo y la canciller Diana Mondino.

@PinedoFederico

El exsenador del PRO y actual sherpa argentino para el G20, Federico Pinedo, visitó la Casa Rosada para felicitar al Gobierno por la aprobación en el Senado de la Ley Bases y descartó la candidatura para reemplazar a Diana Mondino, en medio de rumores de una posible salida de la canciller.

"Vine a felicitarlos porque la Ley Bases es una revolución. Es extremadamente importante con temas muy relevantes para el futuro de la Argentina", destacó Pinedo en diálogo con Ámbito. El dirigente del PRO y muy cercano a Patricia Bullrich, visitó al jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Durante su paso por la Casa Rosada, Pinedo negó la posibilidad de reemplazar a Diana Mondino, sobre quién pesa rumores de renuncia luego de que fuera bajada del viaje a Italia donde se realizará el G7. "Ya hay una canciller, son todos disparates y operaciones. No sé quienes son esos operadores, quizás algunos que quieren ese cargo", dijo.

Luego justificó la ausencia de Mondino en el viaje a Italia. " Milei va a estar poco tiempo en la reunión del G7 y ese poco tiempo va a dedicarlo a hablar de inteligencia artificial, un tema en el que lo viene asesorando Demian Reibel (quien sí estará en la comitiva). Después tendrá unas pocas bilaterales, una de ellas con Macron", sostuvo.

Por otra parte, Pinedo descartó una fusión entre el PRO y La Libertad Avanza. "Hay diferencias, ellos son libertarios, es una mirada diferente de la posición más centrista del PRO", argumentó.

Javier Milei se fue al G7 en Italia sin Luis Caputo ni Diana Mondino el día que el Senado vota la ley Bases

Javier Milei partió este miércoles a la cumbre del G7 en Italia luego de la aprobación en el Senado de la ley bases y el paquete fiscal. Viajó sin la canciller Diana Mondino y sin el Ministro de Economía, Luis Caputo.

La ministra de Relaciones Exteriores representará al país en la Cumbre de la Paz sobre Ucrania que se llevará a cabo en Suiza tras la reunión del G7 de las principales potencias occidentales, de jueves a sábado, en el sur de Italia, con la participación en ambos encuentros del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Mondino estará acompañada en Suiza por Luis Petri, el ministro de Defensa de la Nación.

Dejá tu comentario