Guzmán sobre la ley del FGS: "Recuperamos una herramienta valiosa para el desarrollo"

El ministro de Economía celebró la aprobación de la ley que refinancia las deudas que las provincias tienen con la ANSES. Además, desde ahora la ley de Reparación Histórica será cubierta con recursos del Tesoro nacional.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró este sábado la sanción por parte de la Cámara de Senadores de la ley que busca proteger el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES (FGS) y destacó que con la misma "recuperamos una herramienta valiosa para el desarrollo".

"Tenemos una Ley que protege los activos del FGS, el único fondo inversor institucional de largo plazo en Argentina, que prioriza los proyectos de crecimiento económico, que generen trabajo y aumenten la recaudación fiscal", indicó el funcionario vía Twitter.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1322660681670402053

Además, señaló que "la Ley también contempla el cuidado del sistema de seguridad social y busca refinanciar, fortalecer y sanear las finanzas provinciales" y agradeció el trabajo de la directora de la ANSES, Fernanda Raverta y del titular del FGS, Lisandro Cleri y el "fuerte respaldo del Congreso". "Podremos cuidar lo que es de las argentinas y los argentinos", cerró Guzmán.

La Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) que fue aprobada anoche por unanimidad en el Senado de la Nación,

La misma contempla la refinanciación de deudas de la ANSES con 21 provincias por un monto total de $26.632.966.038. Las provincias podrán renegociar los préstamos otorgados con el respaldo del FGS con un bono a mediano y largo plazo y mientras se desarrolle la negociación no se le descontarán fondos de la coparticipación.

Otro punto clave es que se cambia el sistema de financiamiento de la ley de Reparación Histórica, para evitar que se utilicen los activos del FGS para pagar los retroactivos, y se fija que deberá ser cubierto con recursos del Tesoro nacional.

También se constituye el fondo fiduciario público denominado Programa de Inversiones Estratégicas, cuyo objeto será invertir en sectores estratégicos para el Estado nacional, "fomentando la generación de empleo como política de desarrollo económico en pos de la sostenibilidad de la economía real".

El mismo tendrá una duración de veinte 20 años, contados desde la fecha de su constitución. A su vencimiento, la propiedad de los bienes fideicomitidos quedará en poder de la ANSES-FGS en su carácter de fideicomisario.

Temas

Dejá tu comentario