ADRs cerraron con mayoría de bajas por segunda jornada consecutiva

Finanzas

Sin actividad en la plaza local por el feriado, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street exhibieron contracciones de hasta 5,6%. El sector de bancos fue uno de los más afectados.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) registraron mayoría de bajas por segunda jornada consecutiva este martes, en medio de una jornada volátil en los mercados internacionales frente a señales positivas en las negociaciones por un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y Gran Bretaña, y las primeras vacunaciones contra el Covid-19, dos hechos que contrarrestaron el avance de casos de coronavirus en el mundo.

Sin actividad en la plaza local por el Día de la Inmaculada Concepción de María, la atención del mercado se posó en la cotización de los ADRs. El principal retroceso lo sufrió la empresa de viajes Corporación América, con una pérdida del 5,6%.

Las caídas también estuvieron impulsadas por el sector financiero, dado que su mayor liquidez les imprime volatilidad a los activos, que son utilizados para administrar las apuestas tácticas. Las acciones de los cuatro bancos (BBVA, Macro, Supervielle y Galicia) exhibieron contracciones de entre 2,4% y 4%.

Paralelamente, los bonos en dólares que cotizan en el exterior continuaron presionados, lo cual bajó 0,27% el riesgo país hasta los 1.452 puntos básicos.

El comportamiento negativo se dio en un marco de cautela en el plano internacional, donde las principales bolsas borraron las pérdidas iniciales tras señales positivas en las negociaciones entre la Unión Europea y Gran Bretaña por un acuerdo comercial en el marco del Brexit.

Gran Bretaña dijo que retiraría las cláusulas de un proyecto de ley que violaban el Acuerdo de Retirada de Brexit, después de haber llegado a un consenso con la UE sobre cómo gestionar la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte. Si bien el acuerdo es independiente de las conversaciones comerciales más amplias, elimina lo que era un punto importante de controversia

En ese marco, el índice paneuropeo STOXX 600 cerró este martes con un alza de un 0,2% después de perder hasta un 0,6% más temprano. Entre los principales referenciales, el DAX alemán y el FTSE de Londres lograron finalizar la jornada con una variación positiva. Por el contrario, las bolsas de Madrid, Milán y París mostraron reducciones.

En Wall Street, las acciones del Dow Jones culminaron la rueda con una suba del 0,4%, mientras que las del S&P 500 y el tecnológico Nasdaq crecieron un 0,3% y un 0,5%, respectivamente, con los inversores a la expectativa de la aprobación de un nuevo paquete de estímulo fiscal en el congreso de EEUU.

Cabe recordar que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operará hasta el miércoles después de que sus acciones líderes bajaran 0,8% el viernes y acumularan así un retroceso del 1,3% la semana pasada.

Dejá tu comentario