En un marco de alta volatilidad, las acciones argentinas en Wall Street registraron mayoría de bajas

Finanzas

Empresas de viajes como Despegar y Corporación América sufrieron pérdidas de hasta 6,3%. Más temprano se habían observado mayoría de ganancias, con las firmas energéticas a la cabeza.

Tras comenzar la jornada al alza, las acciones argentinas en Wall Street (ADRs) se dieron vuelta y cerraron con mayoría de bajas este viernes, en momentos en que los mercados globales exhiben variaciones negativas en la mayoría de los principales activos, en un contexto sostenido de volatilidad por el impacto recesivo de la pandemia de coronavirus.

Entre los ADRs, las principales pérdidas las sufrieron las empresas de viajes; los papeles de Despegar cayeron 6,3% mientras que los de Corporación América descendieron 4%. Paralelamente, entre las ganancias se destacaron las acciones del sector energético, con Edenor y Transportadora de Gas del Sur a la cabeza.

Con el correr de las horas los activos locales que cotizan en la bolsa de Nueva York fueron retrocediendo, ya que más temprano se registraban ganancias de hasta 4%.

Mientras tanto, la bolsa porteña finalizó con mejoras ante compras de oportunidad luego de haber perdido un 11% en las anteriores dos sesiones de negocios ante las dudas de los inversores sobre el futuro de la economía local.

"El mercado claramente pide un plan económico que arregle el agujero fiscal e incentive la inversión. No hay dudas, de que el Presupuesto 2021 estuvo lejos de cumplir las expectativas de los inversores", dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

El índice bursátil S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) trepó un 2,8% hasta las 40.925 unidades en una plaza selectiva y con reducidos negocios.

Mientras tanto, en el mercado de Wall Street, los tres principales índices exhiben pérdidas de entre 1% y 1,5%. Las acciones relacionadas con la tecnología en Estados Unidos revirtieron sus ganancias iniciales para extender sus bajas por tercer día seguido.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario