Acciones de la cadena de cines AMC duplicaron su valor en un día y acumularon alza de casi 3.000% en el año

Finanzas

Las acciones de AMC Entertainment Holdings treparon un 95%, extendiendo un avance desbocado que ha hecho que su valor más que se triplique desde mediados de mayo.

Las acciones de AMC Entertainment Holdings treparon un 95,22% este miércoles, hasta un nuevo máximo, y se extendió así un avance desbocado que hizo que su valor se dispare casi 3.000% en lo que va de 2021.

Los papeles del operador de salas de cines llegaron a sobrepasar el doble de su valor pero finalmente cerró a u$s62.55 por acción.

Con esta jornada, su valor de mercado se disparó a más de 19.000 millones de dólares, y eclipsó al minorista de videojuegos GameStop -otro favorito de los inversores individuales de foros como WallStreetBets de Reddit-, con un valor algo superior a los 18.000 millones de dólares.

Las ganancias llegaban un día después de que el fondo de cobertura Mudrick Capital vendió una participación de 230 millones de dólares en la compañía poco después de comprarla, y aseguró así que creía que la acción está sobrevalorada, según una fuente.

Los inversores parecieron no inmutarse por la venta, considerada por algunos analistas como un intento de aprovecharse del alza en los papeles impulsada por los minoristas.

AMC "logró una cantidad masiva de dinero (...) y el fondo de cobertura consiguió probablemente una ganancia decente en esa transacción", dijo Giacomo Pierantoni, analista de Vanda Securities en Singapur.

AMC, cuya acción subió casi un 3.000% en lo que va de año, fue uno de los grandes beneficiados del aluvión de interés en las denominadas "acciones meme", impulsado en parte por una nueva generación de operadores pequeños centrados en las redes sociales.

Los papeles pasaron de poco más de 2 dólares a fines de 2020 a muy por encima de 40 dólares ahora. El miércoles, la compañía lanzó una iniciativa que ofrecía incluso al inversionista más pequeño una bolsa pochoclos gratis si se suscribía a un boletín regular.

"Incluso aunque nuestros accionistas se cuenten ahora por millones (...) esas personas son los propietarios de AMC y yo trabajo para ellos", dijo en un comunicado el director ejecutivo, Adam Aron.

Temas

Dejá tu comentario