La actividad bursátil en América Latina estuvo marcada por un panorama en su gran mayoría positivo, con gran parte de las plazas de la región cerrando en positivo la jornada anterior, con excepción de la de Chile. En ese plano, se destacó, por segundo día consecutivo, el índice accionario de la plaza argentina, el S&P Merval que, lideró los resultados.
América Latina asoma a la vanguardia de las inversiones: gestores de activos siguen de cerca al Merval
Con la expectativa de conocer los datos de ventas minoristas y la inflación mayorista en Estados Unidos para febrero, los inversores permanecen atentos a los movimientos del mercado y las tendencias económicas globales.
-
Voló el S&P Merval: registró su mejor día en 4 meses y hubo acciones que escalaron hasta 11%
-
Siguió la fiesta en el S&P Merval: acciones treparon hasta 13% tras los cambios en las tasas de interés
El índice bursátil porteño experimentó un incremento del 2,3%, impulsado principalmente por el desempeño de acciones como Grupo Supervielle SA (SUPV) y Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), que registraron variaciones del 13,5% y 10,2%, respectivamente.
En ese contexto, Vinci Partners Investments, el principal administrador de activos de América Latina, anunció su interés en adquirir firmas de crédito privado para ampliar su alcance en una región donde la concentración del crédito en manos de grandes bancos es notable, según recoge la agencia Bloomberg. En tanto, el CEO de Vinci, Alessandro Horta, destacó el potencial del crédito privado en la región y señaló la reciente adquisición de Compass Group LLC como parte de su estrategia de expansión global.
¿Y Wall Street?
En contraste, el New York Stock Exchange (NYSE), mostró en la rueda precia una variedad de movimientos. Mientras el Dow Jones registró un modesto aumento del 0,10%, el Nasdaq tecnológico retrocedió un 0,54% y el S&P 500 cedió un 0,19%.
La sesión estuvo marcada por tomas de ganancias en empresas tecnológicas líderes como Nvidia, AMD, Broadcom, Qualcomm e Intel. Tesla, en tanto, también sufrió pérdidas tras una rebaja en la recomendación de los analistas de Wells Fargo.
A pesar de la volatilidad en el sector tecnológico, los inversores canalizaron sus inversiones hacia sectores que habían estado en la sombra durante el inicio del año, lo que resultó en ganancias para empresas como Lowe's, Morgan Stanley, Deere y Blackstone.
Con la expectativa de conocer los datos de ventas minoristas y la inflación mayorista en Estados Unidos para febrero, los inversores permanecen atentos a los movimientos del mercado y las tendencias económicas globales.
Dejá tu comentario