5 de enero 2022 - 12:07

Warren Buffet ganó u$s120.000 millones gracias a Apple

CNBC publicó el martes que Berkshire Hathaway comenzó a comprar acciones de Apple en 2016 y, a mediados de 2018, el conglomerado acumuló un 5% de propiedad del fabricante de iPhone, una participación con un valor de u$s36.000 millones.

Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway.

Warren Buffett, el inversionista multimillonario más reconocido a nivel internacional, ganó cerca de u$s120.000 millones en el papel, mientras el gigante tecnológico rompió otro récord para superar una valoración de mercado de 3 billones de dólares.

CNBC publicó el martes que Berkshire Hathaway comenzó a comprar acciones de Apple en 2016 y, a mediados de 2018, el conglomerado acumuló un 5% de propiedad del fabricante de iPhone, una participación con un valor de u$s36.000 millones. Al 2022 la inversión de Buffett en Apple vale cerca de u$s160.000 millones.

"Sin duda, es una de las inversiones más sólidas que Berkshire ha realizado en la última década", expresó James Shanahan, analista que sigue a Berkshire para la correduría Edward Jones. La participación de Berkshire en Apple ahora representa más del 40% de su cartera de acciones, según cálculos InsiderScore.com.

El conglomerado es el mayor accionista de Apple, fuera de los proveedores de fondos indexados y cotizados en Bolsa (ETF). El inversionista multimillonario ha llamado a Apple “la tercera empresa más importante para Berkshire Hathaway", después de sus intereses en seguros y ferrocarriles.

"Es quizá el mejor negocio del mundo", dijo Buffett en una entrevista con CNBC en febrero de 2020. "No pienso en Apple como una acción. Lo considero nuestro tercer negocio".

Los inversores consideran a las acciones de Apple como un refugio. En 2021 los activos subieron más de 30%, después de un aumento del 80% en 2020. En comparación, el S&P 500 ha subido un 25% en el mismo periodo. La empresa alcanzó el billón de dólares de capitalización bursátil en 2018 y tardó dos años en duplicar esa valoración. La inversión en el gigante tecnológico jugó un papel crucial para ayudar al conglomerado a superar la crisis de Covid-19 en 2020, ya que otros pilares de su negocio, incluidos los seguros y la energía, sufrieron un gran impacto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar