BCRA reanuda plazos procesales para actuaciones cambiarias y financieras

Finanzas

La efectiva reanudación será el 24 de noviembre, ya que el 23 es feriado, aunque hasta dicha fecha el BCRA aclaró que tendrán validez "los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados".

El directorio del Banco Central (BCRA) informó este jueves que a partir de la semana que viene se reanudarán todos los plazos procesales para la generalidad de las actuaciones cambiarias y financieras, que estaban suspendidos hasta el 22 de noviembre en el marco de decisiones implementadas por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La efectiva reanudación se producirá el día 24 de noviembre, ya que el 23 fue declarado feriado nacional. Sin embargo, hasta dicha fecha tendrán validez "los actos procesales que se cumplan en dicho período por no ser necesaria en ellos la intervención de los encausados".

En cuanto a la presentación de escritos, la autoridad monetaria explicó que, a partir del martes, deberán ser presentados en soporte papel ante la Mesa General del BCRA, de lunes a viernes de 10 a 14 hs.

Respecto del cotejo de actuaciones, la entidad que conduce Miguel Pesce estableció que "para aquellos casos en los que fuera solicitada por parte de los letrados, defensores oficiales, sumariados, peritos y cualquier otra persona presentada en el expediente, la asistencia presencial en las Gerencias de Asuntos Contenciosos en lo Cambiario y en lo Financiero, se dispondrá la atención a los mismos mediante la asignación de turnos previos, los que deberán ser solicitados a gerencia.cambiaria@bcra.gob.ar en el caso de las actuaciones cambiarias y a gerencia.financiera@bcra.gob.ar respecto de las actuaciones financieras".

"La fecha para la asignación de los turnos se fijará en función de la existencia o no de plazos procesales en curso para realizar presentaciones, contestar traslados, recurrir resoluciones y/o la urgencia que se determine en cada caso", agregó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario