Bitcoin cotiza cerca de los u$s41.000 y las expectativas de repute se diluyen

Finanzas

Bitcoin acumula una caída del 6,6%. Ethereum baja 5,5%. El resto de los altcoins de mayor capitalización se encuentran en una situación similar siendo Polkadot la que lidera la caída.

Bitcoin se establece en torno a los u$s41.750. En lo que va del día perdió 3,6% y la capitalización del mercado se encuentra en u$s784 millones.

Los últimos días fueron bastante volátiles para la criptomoneda principal. Luego de que China le diera un revés al mercado cripto, el precio del BTC se desplomó. Luego el fin de semana hubo una recuperación pero no alcanzó.

Así la principal criptomoneda pasó de caer hasta los u$s40.500 a rebotar a u$s43.000 y a volver a perder impulso. Los alcistas lo llevaron un paso más allá el lunes y BTC alcanzó un máximo de tres días de u$s44.300. Sin embargo, no logró permanecer allí y comenzó a perder valor paulatinamente en las siguientes horas.

Como suele ocurrir cuando BTC desciende, la mayoría de las monedas alternativas siguen su ejemplo. Ethereum baja del 5,1%. Hace solo unos días, ETH estaba muy por encima de u$s3.100, pero ahora cayó hasta, aproximadamente, u$s2.800.

El resto de los altcoins de mayor capitalización se encuentran en una situación similar. Estos incluyen Cardano (-5,5%), Binance Coin (-1,4%), Solana (-5%), Polkadot (-5,6%), Dogecoin (-2,1%), Avax (-7,2%). Como tal, la capitalización de mercado acumulada es de u$s1.835 millones.

Dejá tu comentario