¿Cuánto influyó el discurso de Elon Musk en el precio del Bitcoin?

Finanzas

El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk participó el miércoles del evento "The B Word" lo que hizo disparar el precio del BTC más de un 8% pero, ¿qué sucederá los próximos días?

El Bitcoin, la mayor criptomoneda mundial, subió este miércoles casi un 8,6% y cotizó por encima de los u$s32.100 fue tras el evento “The B Word” en el que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk confirmó que posee tiene Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, y en la que dijo que aún cree en el protencial de las criptomonedas.

Pero la pregunta que surge es ¿qué pasará con el precio del Bitcoin las próximas semanas? Sin embargo primero veamos cuánto influyeron las palabras de Elon en el precio minuto a minuto. Durante el miércoles el precio osciló entre u$s31.500 y u$s32.000 y alcanzó un máximo en la jornada de u$s32.800.

Pasadas las 24 horas del discurso de Elon, el BTC se ubica en u$s32.265,6 por lo que algunos analistas creen que encontró una nueva resistencia.

"Si miramos la acción del precio de Bitcoin, podemos ver y afirmar claramente que nos mantenemos por encima de los u$s31,000", dijo Michaël van de Poppe, colaborador de Cointelegraph.

Y amplió: "Si eso se mantiene, y el mercado concede un mínimo más alto, creo que hemos encontrado un fondo temporal y llegaremos a los u$s40.000".

Por otra parte, la firma analítica Glassnode considera que se viene una nueva corrida alcista basada en el comportamiento de las denominadas entidades on-chain, y la retención de Bitcoin por parte de los holders de largo plazo.

Esto podría generar un probable repunte del precio. Al respecto se indicó que los flujos salientes desde los exchanges, superan los 36.000 BTC por mes, y los inversores de largo plazo controlan un 75% del suministro de Bitcoin.

Dejá tu comentario