La primera compra con Bitcoin: 2 pizzas que hoy valdrían casi u$s400 millones

Finanzas

Cada 22 de mayo se conmemora la primera transacción de la historia con esa criptomoneda. Es el Bitcoin Pizza Day

Cada 22 de mayo se conmemora la primera transacción con bitcoin de la historia: un usuario pagó el equivalente a unos u$s30 por 2 pizzas familiares. Ocurrió en 2010. En ese momento eran 10.000 unidades de la criptomoneda, que hoy serían unos u$s375 millones.

Ese hecho hoy se recuerda como el Bitcoin Pizza Day. Este primer pago con una criptomoneda lo efectuó el usuario estadounidense Laszlo Hayneck, que pagó 10.000 bitcoin, equivalentes a 30 dólares en aquel momento por las dos pizzas.

La vida de Hayneck, que vive en Florida, fue objeto de un pequeño documental estrenado por la cadena CBS en el que se cuenta la anécdota de la compra de las pizzas: "Pensé que sería genial poder decir que había cambiado un dinero de internet por bienes del mundo real".

Bitcoin__challenge_coin_.jpg

El precio del Bitcoin ha tenido fuertes altibajos a lo largo de su historia. Nueve meses después de aquella primera compra alcanzó la marca simbólica de u$s1. A los pocos meses ya valía u$30. El camino hasta este 2021, el año de las criptomonedas, estuvo plagado de subas y bajas, pero finalmente llevaron al activo digital al récord de u$s65.000 que sin embargo ahora parece un tanto lejano.

De todos modos, no son pocos los que auguran que pese al momento de incertidumbre actual las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, recuperarán su fuerzas y superarán los máximos anteriores.

Entre vacíos regulatorios y volatilidad natural de las monedas digitales, la influencia de un solo hombre, el magnate fundador de Tesla, Elon Musk, y sus tuits sobre la cotización del bitcoin y otras criptomonedas despierta cada vez más interrogantes.

Esta semana, el bitcoin alcanzó un piso desde enero al caer a unos 30.000 dólares cuando valía casi el doble diez días antes. La más popular de las criptomonedas se recuperó desde entonces, para colocarse el viernes en torno a los 40.000 dólares.

Dejá tu comentario