Bitcoin se aproxima a los u$s20.000 y los analistas esperan más caídas

Finanzas

El Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar casi 5% y renovar mínimos desde 2020 acumulando una pérdida de su valor en torno al 24% en una semana.

El Bitcoin, la criptomoneda líder del mercado, ahonda en sus caídas este martes al bajar casi 5% y renueva mínimos desde 2020, al acumular una pérdida de su valor en torno al 24% en una semana.

El BTC cotiza en los u$s22.500 pero los analistas esperan más caídas ya que, durante la madrugada, tocó un mínimo de u$s20.800. La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó por debajo del billón de dólares por primera vez desde enero de 2021.

Por su parte, Ethereum cae 1,8% y se ubica en los u$s1.200. En cuando a las otras altcoins, Solana crece 4,4%, Polkadot asciende 3,1, mientras que Cardano sube 1,5%. La única que cae entre las 10 con mayor capitalización de mercado es Binance Coin que pierde 2,3%.

Bitcoin suma su octava sesión consecutiva a la baja, aunque las mayores pérdidas las registró en la víspera, cuando se desplomó un 15%. Eso ocurrió tras conocerse que la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendió todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado.

No obstante, los expertos recuerdan que desde el pasado viernes, cuando se conocieron los datos de inflación de EE.UU, que sorprendieron al alza, el Bitcoin cayó con fuerza.

Embed

En este sentido, el analista de IG Sergio Ávila asegura que la inflación en EE.UU, que subió hasta el 8,6% en mayo, por encima de lo esperado, "hace que el mercado descuente subidas más agresivas de los tipos de interés de los bancos centrales y presiona a la Reserva Federal estadounidense (Fed) para incrementar más sus tasas".

"Las subidas de los tipos de interés afectan negativamente a la tecnología, a todos los sectores que tienen que ver con el crecimiento y, por supuesto, a las criptomonedas, que se ven condicionadas de la misma manera", apuntó Ávila. Desde la última subida de los tipos de interés anunciada por la Fed, el pasado 4 de mayo, el bitcoin perdió un 40% de su valor.

Asimismo, el valor de esta criptomoneda se reduce un 50,6 % en el año y en cerca del 66 % desde los máximos históricos que alcanzó el pasado noviembre, cuando rozó los u$s69.000.

"Lo peor puede estar aún por llegar", comentó Craig Erlam, analista de Oanda. "Las condiciones del mercado ya estaban lejos de ser óptimas -la severa aversión al riesgo y las expectativas de tipos de interés más altos-, pero si añadimos que un importante prestamista de criptomonedas congela las retiradas de fondos, es realmente la tormenta perfecta". "La confianza en el mercado de las criptomonedas ya se ha visto afectada este año por la debacle de Terra, y este es otro gran golpe. De repente, los u$s20.000 parecen extremadamente vulnerables para la moneda digital", advirtió.

Desde el punto de vista del análisis técnico, "casi con toda seguridad parece que podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta el nivel de los 19.980 dólares", comentó César Nuez, analista de Bolsamanía.

"Ethereum debería mantenerse en torno a los 1.000 dólares y ahora mismo está en 1.200 dólares. Bitcoin debería frenarse en torno a los 20.000, 21.000 dólares y está en 23.000 dólares, así que estás mucho más cerca del fondo en criptografía de lo que creo, las acciones, van a tener otro descenso del 15% al 20%", concluyó Michael Novogratz, fundador de Galaxy Investment en la Conferencia Financiera de Morgan Stanley.

Más noticias sobre criptomonedas

Derrumbe cripto: Ethereum cae a mínimos de 2018 y las criptomonedas ya no encuentran piso

"Cero o un millón": el pronóstico revelador de un gurú de las criptomonedas sobre el precio del Bitcoin

Su papá lo abandonó, aprendió a minar criptomonedas con una PC prestada y logró construirse su casa

Dejá tu comentario