Economía licita 5 bonos en pesos para captar $19.000 millones

Finanzas

La recepción de ofertas comenzó a las 10 y finalizará a las 15. Son bonos a tasa fija, variable y atada a la evolución de precios, y con vencimientos hasta 2022.

El Ministerio de Economía licitará esta tarde cinco títulos en pesos, como parte de su programa de financiamiento, entre ellos, bonos a tasa fija, variable y atada a la evolución de precios, y con vencimientos hasta 2022, con los que espera obtener al menos $19.000 millones.

La recepción de ofertas comenzó a las 10 y finalizará a las 15 y los interesados podrán adquirir Letras del Tesoro con vencimiento el 30 de setiembre, con tasa tanto a descuento (Ledes) como a tasa variable (Lepase) más el 2%, y otra Ledes con vencimiento el 30 de noviembre.

Se incluyó también en este llamado la reapertura de letras ajustadas por la inflación (Lecer) con vencimiento el 31 de marzo y el 23 de mayo de 2022.

En total, Economía espera obtener ofertas por al menos unos $19.000 millones en valor nominal de los títulos: $ 2.000 millones por cada una de las Ledes y Lepase con vencimiento en setiembre, y $ 5.000 millones para la Ledes con vencimiento en noviembre y las Lecer que integran capital e intereses en 2022.

Será el primer llamado del que podrán participar los bancos a través de la cancelación de Letras de Liquidez (Leliq) del Banco Central (BCRA) que actualmente tienen como porcentaje de encajes de depósitos.

Hace dos semanas, el BCRA habilitó a las entidades financieras a usar el porcentaje de encajes de depósitos en Leliq -cerca del 10% de los depósitos por unos $700.000 millones en todo el sistema financiero- para comprar títulos del Tesoro con vencimientos a más de 180 días que, en este caso, aplica a las Lecer con vencimiento en 2022.

La medida busca darle profundidad al mercado de deuda en pesos y, a su vez, quitarle al Tesoro la necesidad de apelar a la emisión monetaria para financiar el déficit fiscal en caso de ser necesario.

La licitación de todos los instrumentos de esta tarde se realizará mediante indicación de precio y habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de valor nominal a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada $1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de $ 3 millones de valor nominal, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Dejá tu comentario