El call money sube hasta el 33% tras armonización de tasas por parte del BCRA

Finanzas

El costo de intercambio de dinero entre los bancos líderes promediaban un 29,50/30,50% anual a tres días y crecían al 32/33% a siete días. Sucede un día después de que el Banco Central incrementara los pases pasivos para quitar presión sobre el tipo de cambio.

El call money o costo de intercambio de dinero entre los bancos líderes del país subía este viernes, un día después de que el Banco Central (BCRA) incrementara los pases pasivos para quitar presión sobre el tipo de cambio.

De esta forma, las tasas del segmento call money promediaban un 29,50/30,50% anual a tres días y crecían al 32/33% a siete días.

Fuentes del mercado coincidieron en que la decisión de la autoridad monetaria de aumentar los pases a un día al 30% y retomar la operatoria a siete días con un rendimiento del 33%, producía todo un reacomodamiento general en el sistema financiero.

Esta tendencia se debería ver paulatinamente en una mejor remuneración de los plazos fijos, ya que se dispuso que al inversor minorista se le pague un 34% anual por 30 días.

A su vez, el BCRA redujo el rendimiento de las tasas Leliqs a 36%, desde el 37% anterior. La próxima subasta será el martes.

El BCRA viene modificando sus tasas en los últimos 15 días, cuando la plaza financiera muestra una alta aversión al riesgo por la desconfianza sobre el futuro de la economía doméstica.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario