Con récord de volumen, Cedears treparon hasta 5%

Finanzas

El volumen operado en Cedears durante la jornada creció 54% hasta los $4.501 millones. Se destacaron las subas de empresas tecnológicas en sintonía con el alza de los principales índices en Wall Street.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron con mayoría de subas. Sucedió en sintonía con los tres principales índices de la bolsa de Nueva York que cerraron en fuerte alza este jueves impulsados por buenos resultados del sector bancario y un indicador positivo en el empleo.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de la productora de acero U.S. Steel (+5,4%), la tecnológica Nvidia (+5,2%) y Globant (5%). Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Mercado Libre creció 1%, Coca Cola subió 1,4% y Apple ascendió 2,9%.

Entre los Cedears más operados, se destacaron las caídas de banco Bradesco (-0,4%), y Vista (-0,3%). El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 54% hasta los $4.501 millones, lo que representó un 77% de lo operado en renta variable.

Diego Martínez Burzaco, jefe de Investigación y Estrategia de Inviu, empresa del Grupo Financiero Galicia que opera de manera independiente, aseguró en diálogo con Ámbito que "hubo más volumen en renta variable alineado con los resultados de Wall Street".

En cuanto total de lo operado esta jornada, opinó que "creció en forma paralela los Cedears y las acciones pero se mantuvo esta relación de entre el 70% y 75% va Cedears y entre el 25% y el 30% a acciones argentinas".

"En promedio, en la últimas semanas, de 4 pesos operados en renta variable, solo uno va a acciones argentinas", dijo Burzaco y aseguró que esto sucede en sintonía con el mercado internacional y el buen resultado del sector tecnológico impulsado por los balances trimestrales.

"Analizando las operaciones de Cedears, se puede observar un incremento en el volumen operado en el mes de octubre. El promedio diario del corriente mes supera en casi un 45% al promedio diario registrado en septiembre, y alcanzó unos de los promedios más altos en el año", aseguró Maximiliano Donzelli, Jefe de Research de IOL.

En el análisis individual, describió que "Apple, quien fuera el Cedears con el mayor volumen del mes pasado, en lo que va de octubre, ascendió su volumen operado promedio en un 84%. Mientras que, por ejemplo MELI, que se ubicaba 4to en septiembre, hoy ocupa la 3era posición reflejando un promedio diario de casi el 70% por encima del pasado".

Por último cerró que esto sucede "en contraposicion al volumen del panel lider que está cayendo. Por lo que hay una parte de migracióin de uno a otro".

Temas

Dejá tu comentario