Cedears: fuerte alza de tecnológicas chinas frente al desplome de compañías brasileras

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacó el crecimiento del gigante tecnológico asiático Alibaba. Las principales bajas fueron de las empresas brasileras, Petrobras, Bradesco y Vale. 

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cotizaron con mayoría de subas entre los papeles más operados. En esta jornada los principales índices en Wall Street se mantuvieron en terreno positivo y se destacaron las alzas de empresas Chinas en sintonía con las bolsas asiáticas. Cayeron con fuerza los papeles brasileros por el desplome del Bovespa.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron los crecimientos del gigante tecnológico asiático Alibaba (+6,5%), Apple (+2%), y Wal-Mart (+2,2%).

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 1,1%, y Mercado Libre bajó 0,1%.

Entre los Cedears más operados, las principales bajas fueron de las empresas brasileras, Petrobras (-5%), banco Bradesco (-3,4%), y la minera Vale (-2%).

Esto sucedió en sintonía con el principal índice de acciones de Brasil que cayó con fuerza el martes porque la información de que el gobierno federal planea eludir el techo de gasto para financiar programas de asistencia social asustó a los inversionistas. Según datos preliminares, el Bovespa cayó un 3,2% a 110.762 puntos.

El volumen operado en Cedears durante la jornada subió 43% hasta los $3.729 millones, lo que representó un 70% de lo operado en renta variable.

Por su parte, la bolsa de Nueva York terminó al alza el martes luego de una jornada impulsada por sólidos resultados de empresas en el tercer trimestre. El índice Dow Jones terminó así en alza de 0,56% a 35.457,31 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 0,71% a 15.129,09 unidades. Y el S&P 500 subió 0,74% a 4.519,63 puntos, cerca de su récord de setiembre.

Temas

Dejá tu comentario