Los Cedears cayeron hasta casi 10% tras el pesimismo que se apropió de los mercados

Finanzas

Los Certificados de Depósito Argentino cerraron con bajas generalizadas un día después de que Wall Street se desplomara hasta casi un 5%.

Los Cedears cerraron esta jornada con mayoría de bajas. Como la bolsa porteña no operó el miércoles, debido al feriado nacional por la implementación del Censo, el mercado local no llegó a descontar el fuerte descenso que se vivió en Wall Street con pérdidas de hasta 5%.

Uno de los mayores descensos de esta jornada lo registró Walmart (-9,5%) ya que el gigante minorista anunció la semana pasada que recortó su previsión de ganancias anuales, por un golpe a sus márgenes. Le siguieron, Coca Cola (-9%), Apple (-7,9%), Tesla (-6,7%), y Amazon (-6,5%).

Por su parte los nueve ETF cerraron con pérdidas, las mayores de ellas fueron para el QQQ que replica al Nasdaq (-4,9%), el SPY que sigue al S&P 500 (-4,8%), y el DIA que representa al Dow Jones (-4,5%).

La bolsa de Nueva York terminó con una nueva baja el jueves, en un mercado que sigue preocupado por señales de un agotamiento del crecimiento en Estados Unidos y preocupado por la inflación y la suba de tasas de interés. El Dow Jones cedió así 0,75%, el tecnológico Nasdaq 0,26% y el S&P 500 0,58%.

Según los operadores "los problemas de la cadena de suministro continuaron alimentando la inflación y las preocupaciones sobre el crecimiento".

"Los operadores están buscando un catalizador que haga cambiar el mercado a medida que se acerca a su mínimo de corto plazo", dijo Rick Meckler, presidente del fondo de cobertura LibertyView Capital Management LLC y amplió: "Probablemente todavía haya suficiente miedo entre los inversores para ver algunas corrientes descendentes más".

Goldman Sachs ahora estima una probabilidad del 35% de una recesión en Estados Unidos en los próximos dos años, mientras que Morgan Stanley estima un 25% de posibilidad en los próximos 12 meses.

Dejá tu comentario