3 de noviembre 2022 - 18:45

Cedears: petroleras encabezaron las subas y el sector energético sigue al alza

Con los dólares financieros al alza pero con los principales índices de Nueva York a la baja, los Certificados de Depósito Argentino cerraron mixtos.

cedears

El sector energético encabezaba las subas de la jornada pese a que el precio del crudo caía levemente tras el encarecimiento del dólar por el alza en las tasas de interés de la Fed, que también provocaba que los mercados bursátiles en Estados Unidos se resintieran.

El Cedear ETF de energía, el XLE, subió 2,5% y acumula un ascenso mensual del 16,8%. En cuanto a las petroleras, Petrobras creció 2,9% y Exxon, 2,4%. Otra importante suba fue Tenaris (+3,9%), y le siguen en orden de importancia Advanced Micro Devices (+3,6%), y Mercado Libre (+3,3%).

Esta jornada Mercado Libre presentó balances. La compañía informó que facturó u$s2.690 millones en el tercer trimestre de este año (+44.6%). Por su parte, Mercado Créditos cerró ese periodo con stock de u$s2.800 millones y ganó u$s2,56 por acción.

En cuanto al impulso del sector energético, si bien un dólar fuerte reduce la demanda de petróleo al hacerlo más caro para los compradores que utilizan otras monedas, aún hay expectativas de que el mercado del petróleo se ajuste en los próximos meses.

Cabe remarcar que el embargo de la Unión Europea sobre el petróleo ruso por su invasión a Ucrania comenzará el 5 de diciembre y será seguido por un cese de las importaciones de productos petroleros en febrero.

El descenso de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) también contribuyó a sostener los precios, ya que, según un estudio de Reuters, la producción del grupo de productores cayó en octubre por primera vez desde junio.

El miércoles se conoció que la Fed decidió subir las tasas de interés en otros 75 puntos y mantener el endurecimiento en la política monetaria. Esto elevó el precio del billete verde y provocó pérdidas en los principales índices bursátiles de Wall Street.

Por su parte, El dólar financiero rebotó y terminó al alza tras registrar dos caídas consecutivas. Así, el dólar Contado con Liquidación (CCL) ascendió $1,55 (0,5%) a $304,93, mientras que el dólar MEP aumentó $1,75 (0,6%) hasta los $292,92. En consecuencia, el spread con el oficial llegó al 85,4%.

Dejá tu comentario

Te puede interesar