Cedears subieron hasta 5% impulsados por el Nasdaq y el dólar financiero

Finanzas

Las compañías tecnológicas, muy afectadas la semana pasada, encabezaron las mayores subas entre los papeles más operados. El sector financiero se vio perjudicado y encabezó los descensos junto con las mineras.

Con la recuperación del índice Nasdaq en Wall Street, las compañías tecnológicas encabezaron las subas. Este martes, los Certificados de Depósito Argentino cerraron con mayoría de alzas, entre los papeles más operados, también impulsados por el ascenso del dólar CCL Cedear que creció 0,7% hasta los $209,12.

Así esta jornada, las principales alzas fueron para Nvidia (+4,6%), Nétflix (+3,6%) y Advanced Microdevices (+3,2%). Por su parte, dentro de los mayores descensos se encontraron dos mineras, Harmony Gold (-3,2%), y Barrick Gold (-0,5%). También encabezó los descensos, Citigroup con el 1,2%.

En cuanto a los ETF Cedears, el que más subió fue el QQQ que replica al Nasdaq (+2%), y el que más bajó fue el XLF financiero que cayó 0,2%.

Por su parte, en Wall Street, los índices cerraron mixtos. El Dow Jones cedió 0,27%, en tanto el tecnológico Nasdaq ganó 0,98% y el S&P 500 creció 0,24%.

Esta jornada se vieron favorecidas las empresas de megacapitalización y de tecnología que impulsaron tanto al Nasdaq como al S&P 500 a recuperar el terreno perdido, tras el endurecimiento de la política moneraria de la Fed.

El sector financiero y bancario marcaron las mayores pérdidas. Por su parte, el rendimiento de la nota de referencia a 10 años bajó de su máximo de tres años a menos del 3%.

Por último, la caída de las mineras sucedió en sintonía con el descenso del oro debido a que el dólar volvió a fortalecerse. Así el oro al contado perdió un 0,4%, a u$s1.845,89 por onza.

Temas

Dejá tu comentario