Cedears de tecnológicas cayeron hasta 5% ante el descenso del Nasdaq

Finanzas

Pese a la suba del dólar CCL, los Certificados de Depósito Argentinos cerraron con mayoría de bajas en sintonía con los principales índices en Wall Street.

Los Cedears (Certificados de Depósito Argentino) cerraron con mayoría de bajas ante el descenso de los principales índices en Wall Street, ante la publicación de las minutas de la reunión de la Reserva Federal que revelaron que continuarán las subas de tasas de interés aunque podrían moderarse en un futuro.

En este contexto el mayor descenso fue del conglomerado tecnológico de Singapore, Sea que bajó 5,2%. Completan el podio de las principales bajas, U.S. Steel (-4,5%), Mercado Libre (-3,9%) y Ternium (-2,8%). Por su parte el ARK de innovación cayó 3,7%. Se salvaron de los descensos: Petrobras (+4,4%) y Apple (-2,6%).

Sea registró una pérdida mayor de lo esperado y retiró su pronóstico de comercio electrónico para 2022. De esta forma se unió a los pronósticos de otros gigantes en línea que luchan por medir una perspectiva económica global cada vez más incierta.

En tanto, las acciones estadounidenses cerraron con una baja y los índices se mostraron volátiles después de que las minutas de la reunión de la Reserva Federal de julio sugirieron que los responsables de la política monetaria podrían ser menos agresivos de lo que se pensaba.

Los principales índices recortaron bruscamente sus pérdidas tras la publicación de las actas y el Dow se tornó brevemente positivo antes de volver a las pérdidas anteriores.

Así el S&P 500 perdió 31,13 puntos, o un 0,75%, a 4.274,07 unidades, mientras que el Nasdaq perdió 164,40 puntos, o un 1,25%, a 12.938,15. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 173,58 puntos, o un 0,51%, a 33.976,73.

El dólar financiero se despertó esta jornada y trepó con fuerza desde mínimos de un mes y medio. El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- repuntó $6,1 (+2,2%) hasta los $284,13.

Temas

Dejá tu comentario