Cedears: Vista y Mercado Libre lideraron las subas en la Bolsa

Finanzas

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron los crecimientos de Vista Oil & Gas, Mercado Libre y la tecnológica argentina Globant.

Los Certificados de Depósito Argentinos (Cedears) cerraron con mayoría de subas. Mercado Libre recuperó terreno tras desplomarse la jornada anterior. En cuanto a las empresas extranjeras cerraron en sintonía con la bolsa de Nueva York que terminó en positivo el miércoles gracias a algunos buenos resultados trimestrales de empresas.

Entre los Cedears más operados en Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), se destacaron las subas de Vista Oil & Gas (5,2%), Mercado Libre (4,6%) y la tecnológica argentina Globant (+3,5%). Mercado Libre cayó el martes un 6,3% lo que abrió una oportunidad de compra para los inversores.

Por su parte, las acciones de Vista acumulan una ganancia del 150% en lo que va del 2021. La compañía creada por Miguel Galuccio sostiene que desde que llegó a Vaca Muerta hace tres años, duplicó la producción de petróleo no convencional y redujo los costos.

Con relación a los papeles de mayor participación del mercado, Coca Cola subió 0,02% y Apple creció 0,5%. Entre los Cedears más operados, se destacaron las caídas de JP. Morgan (-2,5%), Visa (-1,2%) y la productora de acero U.S. Steel (-1%).

Desde su reciente máximo en agosto, las acciones de U.S. Steel perdieron alrededor de un 26,7% en la Bolsa de Nueva York. Pese a esto analistas de Investing sostienen que en los próximos meses podría volver a terreno positivo con una rentabilidad del 53%.

El volumen operado en Cedears durante la jornada bajó 4,3% hasta los $2.912 millones, lo que representó un 76% de lo operado en renta variable.

Por su parte, la bolsa de Nueva York terminó en positivo el miércoles gracias a algunos buenos resultados trimestrales de empresas, y a pesar de los datos de inflación y la perspectiva de la Fed de reducir sus compras de activos.

El índice principal Dow Jones cerró estable en 34.377,81 puntos. El tecnológico Nasdaq ganó 0,73% a 14.571,63 unidades, y el S&P 500 0,30% a 4.363,80 puntos.

En cuanto al petróleo, los precios detuvieron su repunte, ya que algunos inversores se preguntaban si la inflación y otros problemas de la cadena de suministro afectarán el crecimiento económico y, en última instancia, la demanda de energía. A su vez el oro subió el miércoles un 2% a un máximo de casi un mes.

Dejá tu comentario