La Ciudad colocó deuda por $9.400 millones al 45% anual

Finanzas

Reabrió su bono en pesos 2022 (BCD22) a una tasa de corte en torno a Badlar + 8,25% (44,75%), comprimiéndose respecto a la emisión de noviembre pasado en 460 puntos básicos. Recibió ofertas por $10.000 millones.

Con gran acompañamiento del mercado, la Ciudad de Buenos Aires reabrió su bono en pesos 2022 (BCD22) y logró colocar $ 9.400 millones (es decir u$s149,4 millones, que equivalen al límite autorizado) a una tasa de corte en torno a Badlar + 8,25% (44,75%), comprimiéndose respecto a la emisión de noviembre pasado en 460 puntos básicos.

En medio de cierta cautela del mercado, luego de que la Provincia de Buenos Aires pidió a los tenedores del bono 2021 postergar hasta mayo el pago de una amortización por más de 250 millones de dólares, el Ministerio de Hacienda y Finanzas –a cargo de Martín Mura- recibió ofertas por $10.000 millones, equivalentes a u$s158 millones.

El subsecretario de Finanzas de la Ciudad, Abel Fernández Semhan, destacó que “la importancia de la colocación es que pudimos duplicar el tamaño en circulación del bono, y extender la curva de pesos locales hasta 2 años de plazo, lo que posibilitará a otros emisores tener una referencia líquida para el mercado de pesos de largo plazo”.

El monto en circulación del Bono en pesos 2022 luego de esta emisión se ubicará en torno a los 19.000 millones de pesos de valor nominal, lo que por las condiciones crediticias lo transforma en un bono con mucha liquidez, siendo referencia en el tramo corto de la curva de pesos.

“El producido de la colocación se destinará íntegramente a la cancelación de amortizaciones de deuda del año corriente”, agregó el subsecretario, quien destacó el “fuerte acompañamiento, con ofertas recibidas de Fondos Comunes de Inversiones, compañías de seguros, bancos e inversores individuales.

Además, desde el Ministerio de Hacienda porteño remarcaron que “con esta primera emisión del 2020 se cumplen cuatro años donde la Ciudad solo emitió deuda en moneda nacional en el mercado local”. Esto “ratifica el compromiso estratégico del Ministerio de apostar al cambio en el mix de moneda de la deuda, a la extensión de los plazos de vencimiento de la duda y al compromiso con el desarrollo del mercado local de capitales”.

Los colocadores de la transacción fueron el Banco Ciudad, el Banco Galicia, el HSBC, el TPCG. y Puente Hnos. La emisión se llevó a cabo en el mercado local, bajo Ley Argentina.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario