7 de enero 2022 - 18:29

La CNV realizó un sumario y emitió un alerta internacional a la empresa Zoe

El sumario administrativo se inició ante la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

CNV 1200
Mariano Fuchila

La Comisión Nacional de Valores anunció que inició un sumario administrativo a Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales.

Asimismo, se informó que se emitirá una alerta internacional en el portal de IOSCO –organización internacional que agrupa a todos los reguladores del mercado de capitales del mundo- y comunicaciones específicas a los reguladores de Colombia, España y Paraguay. Se les informó la apertura del sumario y alertando a los demás reguladores y al público inversor en general sobre los hallazgos de la presente investigación.

"Esta Comisión ya había intimado en octubre del 2021 a las empresas citadas y al Sr. Cositorto, al cese inmediato en todo el país de cualquier ofrecimiento público de negociación o de otro acto jurídico con valores negociables dirigido a personas en general, sectores o grupos determinados", anunció la CNV.

En en comunicado también se expresó que "en virtud de la persistencia en la publicidad a través de las redes sociales y medios de alcance nacional y a las reiteradas denuncias y consultas recibidas por este organismo a través de sus canales de denuncia y de la Oficina de Atención al Inversor, en diciembre pasado se alertó a la opinión pública que Generación Zoe S.A. no es una empresa regulada por este organismo y tampoco se encuentra en trámite de registro para operar como un Agente de Liquidación y Compensación (ALyC). La misma situación incluye a Cositorto y a la Universidad del Trading S.A".

La CNV aseguró que tomó las presentes medidas en ejercicio de sus atribuciones establecidas por la Ley N° 26.831 y "en aras de proteger la integridad y transparencia del mercado de capitales nacional, junto a la protección de los inversores. En esta línea se está analizando la ejecución de medidas adicionales ante la posible captación ilegal de ahorro del público inversor".

Dejá tu comentario

Te puede interesar